Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Venus Star Point


Venus Star Point

Publicado el día 12/08/2019 en la Categoria: Astrología Básica 

Dentro de la astrología suceden algunas cosas que son de gran importancia dentro del sistema. Estos sucesos guardan una estrecha relación con aquello que somos y, sobre todo, con la manera en cómo podemos proyectar esa energía vital de nosotros, hacia el mundo exterior. Cada planeta, representa un tipo de energía que, transita dentro de nosotros y que, de alguna manera, nos sirve como hilo conductor para mostrar nuestra fuerza interior hacia aquellos que nos rodean. Por ello, la astrología, se ha convertido en una herramienta sumamente importante, interesante y, quizás indispensable para muchos que nos ayudan a entender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, así que, su influencia es un trabajo importante que debemos saber aprovechar.

¿Qué sabemos del Venus Star Point?
Para que tengamos una idea de esto debemos dejar claro que, el encuentro del planeta del deseo y de astro rey en el mismo signo y grado matemático, es decir la <Conjunción del Sol y Venus> se le considera, dentro de la astrología moderna como el Venus Star Point o Punto de Estrella de Venus. Este es un suceso que, despierta en nosotros una necesidad de abrir un nuevo ciclo de ocho años que sirva para replantearnos aquellos temas relacionados con el amor, la belleza, el romance, el estilo, el deseo, la presencia, la conciencia, la autoestima y el atractivo. Sin duda alguna, este es un momento en el que conseguimos integrar de manera consciente nuestros deseos, para así conseguir lo que deseamos de una manera mucho más real y precisas.

Desde un punto de vista astrológico, debemos dejar claro que el Sol representa la esencia mientras que el planeta Venus el deseo o ley de atracción, por ello el Venus Star Point se considera una referencia para que descubramos los verdaderos deseos del alma. Porque solo cuando logramos descubrir esos deseos que se enconden en nuestra alma y trabajamos de manera consciente en ellos, logramos conseguir un cambio importante que nos ayuda a >Trascender< en todos los niveles de nuestra vida. Así que, este es un suceso que nos invita a abrir un nuevo ciclo de redescubrimiento que nos permite y nos enseña a ser una mejor versión de nosotros mismos y, sobre todo, a materializar aquellos deseas más profundos. La clave está en trabajar de manera consciente en ellos.

¿Qué es un período sinódico?
Se define como el lapso en el que un elemento reaparece en el firmamento, en relación con el sol, pero siendo percibido desde la óptica terrestre. Por ello, es importante dejar claro que, Venus se mueve más rápido que la Tierra, por eso, existe una diferencia de velocidad orbital entre Venus y la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. A razón de eso, se necesita 583,92 días terrestres para los que los tres astros, se puedan alinear. Teniendo en cuenta esto, es importante tener en cuenta que, durante estos momentos ocurren varias alineaciones durante ocho años y dichas alineaciones en conjunción se dividen en dos tipos y que son necesarias entender y profundizar en ellas para poderle sacar provecho al Venus Star Point y que podría servirnos para conseguir lo que deseamos.

Conjunción Inferior… es cuando el planeta del deseo se interpone entre la Tierra y el Astro Rey. Podría ser un evento similar a un eclipse solar, solo que Venus es mucho más pequeña y no puede cubrirlo del todo. Es importante aclarar que, cada período sinódico de Venus es determinado por este tipo de conjunción. Durante estos momentos Venus cumple su proceso retrógrado en el punto más cercano a la Tierra.

Conjunción Superior… en esta ocasión el Astro Rey se posiciona entre la Tierra y el planeta del amor y el deseo, todo esto, visto desde una óptica terrestre. A través de este tipo de conjunción se reconoce el punto medio del período sinódico. Cabe destacar que, durante este tipo de conjunción el planeta Venus se mantiene lejos del planeta azul y en fase directa.

Es importante señalar que, a nivel de astrología, estos tipos de conjunciones también son denominadas de otra manera, cuando ocurre la Conjunción Inferior, es decir, cuando Venus está retrógrado entre la Tierra y el Sol, al planeta del deseo y el amor, se le llama Estrella de la Mañana, y esto, debido a que, el planeta Venus se divida en el horizonte al amanecer antes de la salida del Sol y esta relacionada con la energía de proyección, acción y lo masculino. Por otra parte, la Conjunción Superior, es decir, cual el Sol está entre la Tierra y Venus Directa, se le denomina, Estrella de la Tarde, y es cuando el planeta del deseo y el amor tiene su máxima presencia, después de la puesta del astro rey, y está asociada con el principio femenino y la receptividad.

¿Una estrella de cinco puntas?
El período sinódico del planeta Venus tarda unos 7,99 años terrestres, es decir, 8 años, en el que se pueda suscitar en las mismas condiciones. Y, cuando me refiero a las mismas condiciones, me estoy refiriendo a que, inicia con una Conjunción de carácter Inferior. Así mismo, es importante dejar claro que, en los 8 años en que tarda Venus en retornar al punto, en el que inició su período, se producen 10 conjunciones entre el Sol – Venus. Estas se dividen en cinco de carácter inferior y cinco de carácter superior y, ocurren separadas por período de 09 a 10 meses. Debemos dejar claro que las cinco conjunciones inferiores son las que determinan el comienzo de un período sinódico, en el que, durante los 08 años, el astro del amor y el deseo hace la estrella de cinco puntas alrededor del sol.

A esta estrella de cinco puntas, también se le llama Flor de la Vida y, es importante dejar claro que, las Conjunciones Inferiores, las cuales marcan inicios y que ocurren cinco durante los ocho años, son los encargados de dibujar las cinco puntas que componen a este Mandala, Flor de la Vida o Estrella de Cinco Puntas. Aunque muchos asocian la estrella de cinco puntas con magia negra y oscuridad, es importante dejar claro que, esta figura está relacionada con la práctica de magia natural, el cual estaba relacionado con lo femenino y la fusión de los cuatro elementos. Por ello, es importante quitar de nuestras mentes esa percepción, para no limitarnos y poder aprender a sacarle la mayor energía posible a este suceso que solo trae un momento de valoración y profunda introspección.

¿Cuál es su influencia?
El Venus Star Point, es un momento para que nos enfoquemos en nosotros mismos, y nos conectemos con esa energía que nos inspira a ser cada vez mejores personas. Debemos tener en cuenta que, el Astro Rey es la consciencia y la presencia en todo momento y que, Venus representa el deseo y el amor. Por ello, cuando ocurre un suceso como este, nos invita a que reflexionemos mejor sobre nuestra energía, sobre nuestra actitud y, sobre todo, nos ayuda a comprender que un nuevo ciclo está comenzando y que, de alguna manera, debemos prepararnos para poder conseguir lo que deseamos y necesitamos en nuestro camino. Es una especie de <despertar> que nos sirve para comprender y entender mejor el cambio que necesitamos hacer y para que, busquemos la manera de trabajar por él.

Cuando ocurre un Venus Star Point mientras que el planeta se encuentra retrógrado, nos da la oportunidad de iniciar un cambio. Es irónico sabiendo que los procesos retrógrados no siempre son buenos para iniciar, pero debemos dejar claro que, cuando la Consciencia y el Deseo se integran tomamos conocimiento que, para conseguir un cambio, debemos comenzarlo desde el interior y esto puede llevarnos a soltar el pasado y enfocarnos en el presente y trabajar por el futuro. Así mismo, cuando ocurre mientras está en la fase directa, nos sentimos en la necesidad de revisar si ese cambio que iniciamos nos está llevando a donde queremos. Recordemos que este ocurre a la mitad del período sinódico, así que, es un momento para reflexionar mejor sobre los cambios que estamos gestando.

¿Cómo saber cuál es tú Venus Star Point?
Es sencillo. Solo deberás tener en cuenta que no será igual a tú Venus Natal, es decir, el que aparece en tú carta astral. Incluso, puede que el Venus Star Point tenga distintas naturalezas, es decir, estar en otro signo, en otro punto matemático al Venus de tú carta astral. Así que no te preocupes. Para poder ubicar tú Venus Star Point, solo debes determinar el último punto de activación, ya sea superior o inferior de la conjunción entre el Sol y Venus, antes de tú nacimiento o días después de tú nacimiento, sí el caso así lo amerita. En este punto, puede que sea un poco difícil de entender y es que, debemos dejar claro que, cuando en un año ocurren dos conjunciones, es decir, una superior y otra inferior, se debe medir el tiempo entre uno y el otro, y a la mitad, se dividen la fase del Venus Star Point

Por ejemplo, en el año 1954 ocurrieron dos Venus Star Point, uno el día 29 de enero que fue desde el signo de Acuario, y otro que fue el día 15 de noviembre desde el signo de Escorpio. Para definir qué Venus Star Point corresponde, debemos contar la cantidad de días que hay entre el 29 de enero hasta el 15 de noviembre, en total hay 290 días, debemos dividir eso en dos y ubicarlo en el calendario. Es decir, debemos contar desde el 29 de enero de 1954, 145 días, desde que ocurrió el Venus Star Point en Acuario en tránsito Directo, es decir, la fecha cae el 22 de junio, así que, las personas nacidas antes de esa fecha les corresponde el Star Point del Acuario, los nacidos de ahí en adelante, hasta el 15 de noviembre, aunque aún no haya ocurrido la conjunción, les toca el Venus Star Point en Escorpio.

Comparto con ustedes las fechas de los Venus Star Point desde el año 1950…

31 de enero de 1950 Acuario - Estrella de la Mañana (R)
13 de noviembre de 1950 - Escorpión Estrella de la Tarde (D)
03 de septiembre de 1951 - Virgo Estrella de la Mañana (R)
24 de junio de 1952 Cáncer - Estrella de la Tarde (D)
13 de abril de 1953 Aries  - Estrella de la Mañana (R)
29 de enero de 1954 - Acuario Estrella de la Tarde (D)
15 de noviembre de 1954  - Escorpión Estrella de la Mañana (R)
01 de septiembre de 1955 - Virgo Estrella de la Tarde (D)
22 de junio de 1956 Cáncer - Estrella de la Mañana (R)
14 de abril de 1957 Aries - Estrella de la Tarde (D)
28 de enero de 1958 Acuario - Estrella de la Mañana (R)
11 de noviembre de 1958 - Escorpión Estrella de la Tarde (D)
01 de septiembre de 1959 Virgo - Estrella de la Mañana (R)
22 de junio de 1960 Cáncer - Estrella de la Tarde (D)
10 de abril de 1961 Aries - Estrella de la Mañana (R)
27 de enero de 1962 Acuario - Estrella de la Tarde (D)
12 de noviembre de 1962 - Escorpión Estrella de la Mañana (R)
29 de agosto de 1963 Virgo - Estrella de la Tarde (D)
19 de junio de 1964 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
11 de abril de 1965 Aries - Estrella de la Tarde (D)
26 de enero de 1966 Acuario - Estrella de la Mañana (R)
8 de noviembre de 1966 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
29 de agosto de 1967 Virgo - Estrella de la Mañana (R)
20 de junio de 1968 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
08 de abril de 1969 Aries - Estrella de la Mañana (R)
24 de enero de 1970 Acuario - Estrella de la Tarde (D)
10 de noviembre de 1970 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
27 de agosto de 1971 Virgo - Estrella de la Tarde (D)
17 de junio de 1972 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
09 de abril de 1973 Aries - Estrella de la Tarde (D)
23 de enero de 1974 Acuario - Estrella de la Mañana (R)
06 de noviembre de 1974 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
27 de agosto de 1975 Virgo - Estrella de la Mañana (R)
17 de junio de 1976 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
06 de abril de 1977 Aries - Estrella de la Mañana (R)
22 de enero de 1978 Acuario - Estrella de la Tarde (D)
07 de noviembre de 1978 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
25 de agosto de 1979 Virgo - Estrella de la Tarde (D)
15 de junio de 1980 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
07 de abril de 1981 Aries - Estrella de la Tarde (D)
21 de enero de 1982 Acuario - Estrella de la Mañana (R)
03 de noviembre de 1982 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
24 de agosto de 1983 Virgo - Estrella de la Mañana (R)
15 de junio de 1984 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
03 de abril de 1985 Aries - Estrella de la Mañana (R)
19 de enero de 1986 Capricornio - Estrella de la Tarde (D)
05 de noviembre de 1986 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
23 de agosto de 1987 Leo - Estrella de la Tarde (D)
12 de junio de 1988 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
04 de abril de 1989 Aries - Estrella de la Tarde (D)
18 de enero de 1990 Capricornio - Estrella de la Mañana (R)
01 de noviembre de 1990 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
22 de agosto de 1991 Leo - Estrella de la Mañana (R)
13 de junio de 1992 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
01 de abril de 1993 Aries - Estrella de la Mañana (R)
16 de enero de 1994 Capricornio - Estrella de la Tarde (D)
02 de noviembre de 1994 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
20 de agosto de 1995 Leo - Estrella de la Tarde (D)
10 de junio de 1996 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
02 de abril de 1997 Aries - Estrella de la Tarde (D)
16 de enero de 1998 Capricornio - Estrella de la Mañana (R)
29 de octubre de 1998 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
20 de agosto de 1999 Leo - Estrella de la Mañana (R)
11 de junio de 2000 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
29 de marzo de 2001 Aries - Estrella de la Mañana (R)
14 de enero de 2002 Capricornio - Estrella de la Tarde (D)
31 de octubre de 2002 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
18 de agosto de 2003 Leo - Estrella de la Tarde (D)
08 de junio de 2004 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
30 de marzo de 2005 Aries - Estrella de la Tarde (D)
13 de enero de 2006 Capricornio - Estrella de la Mañana (R)
27 de octubre de 2006 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
17 de agosto de 2007 Leo - Estrella de la Mañana (R)
8 de junio de 2008 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
27 de marzo de 2009 Aries - Estrella de la Mañana (R)
11 de enero de 2010 Capricornio - Estrella de la Tarde (D)
28 de octubre de 2010 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
16 de agosto de 2011 Leo - Estrella de la Tarde (D)
05 de junio de 2012 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
28 de marzo de 2013 Aries - Estrella de la Tarde (D)
11 de enero de 2014 Capricornio - Estrella de la Mañana (R)
25 de octubre de 2014 Escorpión - Estrella de la Tarde (D)
15 de agosto de 2015 Leo - Estrella de la Mañana (R)
06 de junio de 2016 Géminis - Estrella de la Tarde (D)
25 de marzo de 2017 Aries - Estrella de la Mañana (R)
09 de enero de 2018 Capricornio - Estrella de la Tarde (D)
26 de octubre de 2018 Escorpión - Estrella de la Mañana (R)
14 de agosto de 2019 Leo - Estrella de la Tarde (D)
03 de junio de 2020 Géminis - Estrella de la Mañana (R)
26 de marzo de 2021 Aries - Estrella de la Tarde (D)
08 de enero de 2022 Capricornio - Estrella de la Mañana (R)
22 de octubre de 2022 Libra - Estrella de la Tarde (D)
13 de agosto de 2023 Leo - Estrella de la Mañana (R)
04 de junio de 2024 Géminis -  Estrella de la Tarde (D)
22 de marzo de 2025 Aries - Estrella de la Mañana (R)


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Artículo. Juno: Compromiso y Compatibilidad...

Artículo. Vesta: Independencia y Dedicación...

Artículo. Palas Atenea: Estrategia e Inteligencia...

 

 

 

>