Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Venus en Tauro: Encontrar la plenitud que deseas


Venus en Tauro: Encontrar la plenitud que deseas

Publicado el día 04/03/2023 en la Categoria: AstroNotas 

Los movimientos astrológicos que hemos estado viviendo durante estos momentos nos ha llevado a enfrentarnos a ciertos sucesos, experiencias y retos que nos han permitido comprender nuestra capacidad para conseguir lo que deseamos. Nos hemos visto movidos por deseos, cambios y acciones valiosas que nos ha servido para reconocer cuan capaces, determinantes y seguros podemos ser para alcanzar aquello que, en esencia, queremos. No olvidemos que hace poco ingreso Juno al signo de Tauro, encuentro que nos ha puesto a pensar en la necesidad de cultivar la estabilidad y la seguridad por encima de todo. Han sido momentos que nos ha permitido comprender hasta qué punto somos capaces de llegar para conseguir aquello que, en esencia, valoramos, creemos y ansiamos en el camino.

Partiendo de ello, debemos señalar el ingreso de Venus a los 00° 04’ de Tauro, un encuentro que se perfecciona específicamente a partir de las 11:37UT y tendrá lugar justamente desde el día 17 de marzo trayendo consigo momentos de enfoque y sentido de seguridad que nos pone a reflexionar mucho sobre la necesidad de cultivar nuestra estabilidad por encima de cualquier cosa. Ahora comenzamos a comprender el valor de asumir relaciones y vínculos que estén sustentados en aquello que, en esencia valoramos, queremos y buscamos. Entendemos que son momentos para trabajar por la seguridad afectiva y material, lo que podría impulsarnos a cuestionar muchas cosas relacionadas a nuestros vínculos y conexiones para el futuro que hemos querido canalizar en el camino.

 

“Es momento de enfocarte en tu seguridad y
estabilidad pero recordando que hay heridas
del pasado que deberás ir soltando para conseguir
ese estado de plenitud que deseas”

 

Durante estos momentos comenzamos a ir despacio, a nuestro ritmo en la manera en como trabajamos en cultivar nuestros vínculos. Además de ello, serán momentos para que nos enfoquemos en disfrutar cada experiencia que se nos presente y entendamos que, las grandes experiencias son sensoriales. Esto puede hacernos ir más allá, dándonos la oportunidad de hacer cosas que nos inspiren y que nos permitan reencontrarnos para sentirnos plenos y seguros por encima de cualquier cosa. Por otra parte, durante estos momentos nuestros lazos y vínculos se vuelven más seguros, profundos y enfocados al futuro. Comprendemos que son momentos para que nos demos el espacio suficiente para conectar con eso que nos mueve a sentar las bases sólidas y coherentes de aquello que deseamos.

Es preciso tener en cuenta que, mientras Venus estuvo en Aries, la energía que manejamos nos llevó a vivir experiencias que nos movieron internamente y nos ayudó a comprender que no podíamos ocultar aquello que sentíamos y deseábamos. Fueron momentos que nos impulsaron a conectar con ese lado más real, sentido y genuino en nuestras conexiones. Pero, ahora que el astro del amor y el deseo comenzó su viaje por el signo fijo de tierra, Tauro [estabilidad/seguridad], la energía que comenzamos a manejar nos lleva a entender la importancia de satisfacer nuestros cinco sentidos, lo que nos permite experimentar cambios y vivir nuevas experiencias fuera de nuestra zona de confort. Además de ser momentos para expresar el afecto de una forma cálida y firme, para así poder avanzar mejor.

Partiendo de esto, debemos considerar que estos son momentos para que profundizar en aquello que nos mueve y que nos permitirá construir un futuro, haciendo que nos cuestionemos muchas cosas entorno a los vínculos y a lo que hemos estado viviendo para así poder avanzar hacia lo que queremos. Incluso, será un momento clave para que dejemos de lado relaciones y actitudes dramáticas que no aportan en nuestra vida, lo que puede llevarnos a centrarnos en un sentido coherente de organización, estabilidad y compromiso que nos podría dar la oportunidad de conseguir cambios valiosos. Además de ello, serán momentos para ser cautos con actitudes posesivas que solo lastiman, lo que podría llevarnos a entender la importancia de soltar y dejar ir ciertas cosas que no suman.

Temas para trabajar con Venus en Tauro…
Enfoca tu atención en lo que te hace ser y sentirte estable.
Ten cuidado con actitudes posesivas que no ayudan.
Trabaja en vivir experiencias que te ayuden a crecer.
Recuerda satisfacer tus cincos sentidos para avanzar.
Trabaja en tu seguridad afectiva y material.
La estabilidad será clave para el futuro que deseas.

El trabajo durante estos días es el de bajar el ritmo y la velocidad para enfocarnos en lo que nos hace sentir plenos. Esto puede hacer que nos cuestionemos muchas cosas a nivel personal y nos lleve a replantearnos muchas cosas entorno a nuestro futuro. Además de ello, viejas heridas comienzan a ser atendidas, dándonos el valor de enfrentarnos a procesos que hemos venido evadiendo desde hace un tiempo. Incluso, con la energía de los Nodos Lunares en el Eje Tauro – Escorpio, podría abrir para ti un período valioso en donde termines por hacer conciencia de cuáles son esas situaciones que vienes arrastrando y a las que te aferras, porque entenderás que son momentos para que te des la oportunidad de soltar, de dejar ir y de comprometerte a vivir tus procesos para seguir creciendo. Comprometerte.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRA:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Juno en Tauro: Trabajar en la estabilidad y la seguridad...

Saturno en Piscis: Retorno a lo espiritual y emocional...

Luna Llena en Virgo: Hacemos detox en todo...

>