Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Venus en Cáncer: No Sacrifiques Todo


Venus en Cáncer: No Sacrifiques Todo

Publicado el día 22/03/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Hemos estado viviendo cambios energéticos de gran importancia que nos han servido para entender mejor lo que somos y buscamos. Han sido momentos de escucharnos, de valorarnos y de impulsar un cambio que vaya más allá de nuestra propia realidad. No olvidemos que, Mercurio Retrógrado en Géminis, nos está permitiendo ser nosotros mismos y nos está ayudando a vibrar en sintonía con lo que realmente queremos, valoramos y nos está sirviendo de mucha ayuda para que entendamos lo que, en esencia queremos expresar. Además, han sido momentos de fortalecer nuestras relaciones y conexiones genuinas para, de ese modo, romper con limitaciones y situaciones que, de alguna manera, nos había estado dañando. Ahora nos queda vibrar y conectar para avanzar.

Por ello, conviene que tengamos en cuenta la energía de Venus ingresando a los 00° 33’ de Cáncer, encuentro que se desarrolla justamente a partir de las 16:46UT y que se formará específicamente el día 03 de junio, dicho encuentro puede permitirnos ser nosotros mismos y conectar con lo que sentimos para, profundizar en nuestras emociones de una forma real. Puede que nos sintamos más sensibles de lo normal y eso puede llevarnos a experimentar situaciones que sean difíciles de abordar. Además de ello, comenzamos a interesarnos por temas del hogar y eso nos servirá para que nos enfoquemos más en lo que consideramos seguro y estable para seguir avanzando y consolidando lo que realmente necesitamos. Entendemos que son momentos de profundizar en nuestra seguridad emocional.

 

“Reconocer nuestro lado sensible es
necesario. Eso sí, recuerda no sacrificar
todo por alguien que no valora lo que
haces. Amar a los demás, sin darnos el
espacio de amarnos a nosotros mismos,
nunca será bueno”

 

Sin duda, viviremos momentos de muchos cambios, pero también son momentos en donde valoramos las relaciones comprometidas y predecibles, las sorpresas y las experiencias fuera de nuestro rango de estabilidad y concepción no es algo que sea de mucho agrado. Además de ellos, este suceso nos ayuda a expresar lo que sentimos cuidando de la otra persona. Por ello, serán momentos de mucha entrega, de manejar nuestra sensibilidad y la manera en como conseguimos “sacrificarnos” por quienes nos importa. Es importante tener en cuenta que estos son momentos en donde nos interesamos más en los sentimientos que en las palabras. Debido a ello, puede haber una tendencia a idealizar lo que sentimos y a terminar cayendo en situaciones tensas de las cuales podría afectarnos.

No olvidemos que, mientras Venus estuvo en Géminis la tendencia estuvo marcada a profundizar mejor en nuestras relaciones personales y en la forma en como buscamos comunicar lo que sentimos. Esto, sin duda, nos ha permitido sentirnos bien nosotros mismos y nos ha impulsado a consolidar un cambio que nosha permitido seducir con lo que decimos, por ello, han sido momentos de mucho cambios y de reencontrarnos con nosotros mismos. Pero, ahora que, el astro del amor y el deseo ingresa al signo cardinal de agua, Cáncer [hogar, seguridad emocional], la energía se mueve y nos lleva a profundizar en lo que sentimos y como nos entregamos a los demás. Serán momentos de vivir las relaciones y el amor desde el cuidado, al sacrificio y la sensibilidad. Entendemos que es importante.

Durante estos días entendemos que debemos valorar las relaciones y conectar con ellas de una forma más real, genuina y enfocarnos en sentirnos bien. Además de ello, son omentos en donde buscamos atender las necesidades de aquellos quienes nos rodean incluso, poniendo esas necesidades por encima de las nuestra. Sin duda, son momentos en donde comenzamos a captar el estado de ánimo de quienes nos rodea y eso nos lleva a conectar con la sensibilidad del otro y hacernos más aprensivos. Es importante manejar eso para que consigamos evitar situaciones y conflictos que sean difíciles de abordar y que no nos deje ver la realidad de las cosas que realmente ansiamos y queremos transformar en nuestra vida. Serán días en donde buscaremos sentirnos seguros y cuidados.

Temas para trabajar con Venus en Cáncer…
Se cauto con lo que sientes.
No sacrifiques todo por quien no lo valora.
Trabaja en tus necesidades propias.
Profundiza en tus relaciones sociales.
Evita relaciones tóxicas.
Cuidado con discusiones innecesarias.

Aprovecha estos días para que valores mejor lo que sientes y entiendas que hay cosas que debes dejar de lado, porque solo de esa forma conseguirás un punto de equilibrio en donde consigas reencontrarte contigo para seguir creciendo. Además de ello, la energía de este suceso te ayuda a valorar las relaciones de una forma mucho más real y te permite impulsar un cambio que te permita sentirte bien contigo. Por otra parte, no debemos olvidar que, la energía de estos momentos de la influencia de Marte en Cáncer, puede llevarte a profundizar en tu lado más emocional, sensible y dependiente. Tendrás la tarea de comprometerte en trabajar mejor en tu bienestar y en buscar la manera de soltar. Solo cuando consigues trabajar en ello, muchas cosas en tú vida comienzan a transformarse. Paciencia.

Fechas Claves…
04 de junio, será el Trino entre Venus – Júpiter, encuentro que nos impulsa a reconocer mejor los cambios que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer por conseguir lo que deseamos y necesitamos en nuestra vida para crecer.
13 de junio, tendremos la Cuadratura Venus – Quirón, oportunidad de cambio y de entender mejor nuestros miedos, inseguridades y abrazar nuestra vulnerabilidad para poder trascender hacia lo que realmente deseamos. Superar lo que limita.
14 de junio, ocurrirá el Sextil Venus – Urano, encuentro que nos está haciendo conscientes de esa necesidad de reencontrarnos con nosotros y de soltar aquello que nos había estado dañando. Confesiones en puerta, nuevos comienzos.
22 de junio, se formará el Trino Venus – Neptuno, puede que terminemos viendo cosas en donde no las hay. Idealizar no es opción. Días en donde tu lado más romántico se eleva y te conecta contigo y te permite ser tú mismo y fluir en tu vida.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Mercurio Retrógrado en Géminis: Hacer una Pausa en Necesario...

Eclipse Total de la Luna Llena en Géminis: Comenzar a Trancender...

Luna Llena en Sagitario: Mirar Más Allá...

 

>