Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Tipos de Planetas y su Influencia


Tipos de Planetas y su Influencia

Publicado el día 27/06/2020 en la Categoria: Astrología Básica 

Dentro de la astrología existe una serie de cuerpos celestes importantes para nuestro campo. Estos cuerpos, llamados planetas son los encargados de conformar el sistema solar. A estos se les incluye el Sol y la Luna, que son llamados también, como luminarias. Todos ellos conforman el conglomerado de astros que son parte fundamental de los estudios astrológicos. Cabe señalar que el punto focal del sistema solar lo posee el Sol y por ello, todos los planetas giran en órbitas alrededor del mismo. Además de ello, cada planeta tiene y ejerce una fuerza de gravedad que depende de su tamaño, masa y su posición con respecto a la tierra en un momento dado.

Cuando nacemos, cada planeta ocupa una posición en el firmamento, ocurre que, muy pocas veces se repite y por esa razón solemos ser, personas únicas. A razón de ellos, cada planeta simboliza las distintas dimensiones de la naturaleza humana, los arquetipos que se manifiestan de manera particular en cada individuo. Para conocer como influencia cada uno de ellos, es imprescindible que tengamos el significado de cada planeta, la posición en los signos y las casas, así como los aspectos que se suelen forman en los distintos elementos que convergen en tu momento de nacimiento.

Todos los planetas que conforman el sistema solar, tienen una particularidad única en cuanto a la manera de influenciarnos, ya que, dependiendo de eso, nos permite entender más el mundo que nos rodea. El sistema se divide, pues, en tres tipos de grupos:

Planetas Personales:
Suelen ser los planetas de movimiento más rápido, visto desde una perspectiva terrestre. Estos tipos de planetas son los encargados de mostrar las cualidades que aparentemente podemos manejar o controlar de manera consciente, reflejan los rasgos de personalidad más obvios, con los que nos identificamos y las necesidades y potenciales individuales. Además de ello, indican las necesidades básicas que necesitan ser atendidas, así como el potencial de una persona. Entre ellos encontramos a:

• El Sol
• La Luna
• Mercurio
• Venus
• Marte

Planetas Sociales:
Describe con exactitud el vínculo de la persona con el contexto social y cultural en el que ha nacido. Son planetas de carácter colectivo–consciente, reflejan las aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad. Estos planetas son los que representan motivaciones y contextos sociales que influyen en el individuo, generan estados del ser y se refieren a la manera en que uno quiere participar en el mundo y en actividades sociales. Son el encargado del crecimiento personal, de arriesgar, de las aspiraciones futuras, las tradiciones y la estabilidad. Entre ellos encontramos a:

• Júpiter
• Saturno

Planetas Transpersonales o Espirituales:
Son planetas que viajan muy lento por todo el sistema solar y son los que influyen a generaciones enteras. Estos son los planetas encargados de la evolución de la humanidad como grupo, y como parte del Universo. Simboliza las energías transformadoras dentro de la vida de cada uno de nosotros, que nos llevan al cambio, a las dimensiones trascendentes de experiencia y son las energías más sutiles a las cuales respondemos. Estas energías aparecen como inspiración, intuición o conocimiento innato. La necesidad de emerger uno mismo en un todo más amplio y un fuerte impulso hacia la refinación de la naturaleza más profunda. Cuando estas energías aparecen, los viejos patrones de vida son sacudidos y cambian generando revoluciones sociales y crisis mundiales que finalmente nos afectan a todos. Entre ellos encontramos a:

• Urano
• Neptuno
• Plutón

Cabe señalar que la forma en que un planeta ejerce su acción, va a depender esencialmente del signo en el que se encuentre al momento de tu nacimiento. Además de ello, es importante tener en cuenta que el área de la vida en la que la fuerza del planeta se manifiesta, dependerá de la casa en que se encontraba cuando respiraste por primera vez. Por esa razón será importante tener conocimiento amplio de nuestra carta astral para de ese modo poder entender los tránsitos que suceden y así mismo comprender bien las cosas cuando leamos nuestro horóscopo.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Artículo. Solsticio de Verano - Invierno...

Artículo: Eclipse: El poder de los opuestos...

Artículo: Equinoccio de Primavera - Otoño...

>