Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Solsticio de Verano - Invierno


Solsticio de Verano - Invierno

Publicado el día 01/06/2020 en la Categoria: Astrología Básica 

Hay algo dentro de la astrología conocidas como Puertas del Año, que son las encargadas de abrir los cambios de estaciones anuales y así dar inicio oficial a cada uno de ellos. Las puertas de año están estrechamente relacionadas con el ingreso del Sol a cuatro signos del zodiaco, correspondiente uno a cada elemento, es decir, fuego, agua, aire y tierra. Como sabemos el planeta está divido en dos hemisferios, el norte y el sur, esto debido a la línea del ecuador que equivale al centro de nuestro planeta. A razón de ello, cuando en uno de los hemisferios es verano, en el otro no, y si en uno es de primavera en el otro no. Para entender un poco más, aquí les comparto el sistema organizacional.

1. Cuando el Sol ingresa a los 0º de Aries, se corresponde al inicio Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y al inicio del Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.
2. Cuando el Sol ingresa a los 0º de Cáncer, se corresponde al inicio del Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte y al inicio del Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur.
3. Cuando el Sol ingresa a los 0º de Libra, se corresponde al inicio del Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y al Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur.
4. Cuando el Sol ingresa a los 0º de Capricornio, se corresponde al inicio del Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte y al Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur.

Al momento de entrar el Sol en el signo de Cáncer, se le conoce como Solsticio de Verano y es en ese momento que se inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. Pero ahora bien, debemos conocer que significa todo esto. Se dice que el termino solsticio proviene del latín sol que significa sol y sistere que significa permanecer quieto. Este acontecimiento ocurre durante el verano de cada hemisferio, y se produce cuando el semieje de un planeta ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita.

La inclinación máxima del eje de la Tierra hacia el Sol es de 23º 27’, esto ocurre dos veces al año, en cuyo momento, el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur. Según el cambio del calendario, el solsticio de verano se presenta entre el día 20 y 23 de diciembre de cada año, en el hemisferio sur, y entre el 20 y 22 de junio, en el hemisferio norte. Esto sucede cuando en un polo geográfico el Sol alcanza su mayor altitud, es decir, en el momento del solsticio y esto puede ocurrir en el mediodía, solo en la longitud que mira al sur desde el polo.

Para otras longitudes del globo, no es mediodía, debido a que aún no ha llegado o simplemente ya pasó. Cuando ocurre este acontecimiento el período de luz es mucho mayor, es considerado el día más largo del año con excepción de las regiones polares, en donde la luz del día es continua desde unos pocos días hasta seis meses en torno al solsticio de verano. Este acontecimiento sucede desde las líneas del trópico de Cáncer y del trópico de Capricornio por la fuerte relación que existe entre ellos junto con el solsticio de verano.

Recordemos que ambos son líneas imaginarías en la Tierra, en las que los rayos del Sol son completamente verticales en el instante de solsticio, es decir, cuando el astro rey, se encuentra exactamente en el centro de la esfera de cielo visible cuando se produzca el solsticio. Debido a ello, la sombra de cualquier objeto tendrá nula componente longitudinal en dicha línea. Todo esto ocurre una sola vez en el año por cada hemisferio, en el caso del hemisferio norte, este acontecimiento ocurre desde el trópico de Cáncer y corresponde al día más largo y en el hemisferio sur desde el trópico de Capricornio, será la noche más larga.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com 
TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Artículo: Eclipse: El poder de los opuestos...

Artículo: Equinoccio de Primavera - Otoño...

>