Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Saturno Retrógrado en Acuario: Cambio de Actitud


Saturno Retrógrado en Acuario: Cambio de Actitud

Publicado el día 14/03/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Durante estos momentos hemos vivido cambios inesperados que nos han hecho reflexionar más sobre lo que hemos estado haciendo y sobre lo que realmente queremos para nuestro futuro y estabilidad personal. Ahora mismo nos enfocamos en ser nosotros mismos y en comprometernos con aquello que realmente ansiamos y deseamos transformar. No olvidemos que el Sol se encuentra viajando por el signo de Géminis, encuentro que nos mueve a expresar lo que sentimos, nos ayuda a decir las cosas de una manera más real, genuina y auténtica para, de ese modo, conseguir un cambio que nos lleva a reordenar ciertas ideas y a romper con lo que no sirve y lo que no nos aporta para seguir creciendo. Estamos enfocado en vivir nuevas experiencias y en dejar aquello que no importa y no nos aporta nada.

Siendo consciente de esto, debemos señalar ahora el inicio de Saturno Retrógrado desde los 13° 31’ de Acuario, encuentro que se desarrollará justamente a partir de las 13:16UT y comenzará específicamente el día 23 de mayo, momento en el que la energía comienza a proyectarse hacia adentro y en donde el proceso retrospectivo se hace presente. Sin duda, estos serán momentos de mucho trabajo interior, de mirar hacia adentro con profunda inquietud y con el deseo de darle respuesta a muchas preguntas que nos inquietan. Tendremos la oportunidad de cuestionar, indagar y profundizar en nuestra realidad, en aquello que valoramos, en aquello que deseamos y buscamos cambiar y transformar para que todo comience a tomar forma y se comience a manifestar en nuestra vida.

 

“Tiempo de cambiar nuestra actitud
ante la vida y de comprender que
no debemos sentir miedo al futuro
porque eso podría terminar
condicionando nuestra libertad personal
y no dejarnos fluir como queremos”

 

Cabe señalar que esto proceso retrógrado, representa una especie de movimiento psicológico interno en donde comenzamos a mirar con atención aquello que está dentro de nosotros y que podrías servirnos para entender nuestra realidad y buscar la manera de ir más allá para darle respuesta a muchas cosas. Por otra parte, estos son momentos que podrían ser de muchísima intensidad en donde no nos permita ver la realidad de nuestro futuro y nos lleve a eludir muchas cosas. Además de ello, la influencia de este suceso nos invita a estudiar nuestra interacción con los demás. Debido a ello, son momentos de mucho trabajo interno, en donde comenzamos a ir más allá, a profundizar y valorar nuestro concepto personal de libertad. Acá comenzamos a cuestionarnos muchas cosas sobre nuestra vida y aprendizaje.

Recordemos que Saturno en Acuario nos está invitando a conectar con nosotros, a entender que es tiempo de hacer algo nuevo, distinto, de movernos de nuestra zona cómoda para conseguir respuesta a muchas cosas entorno a nuestra vida y a nuestra forma de ser para, de ese modo, darle respuesta a aquello que realmente valoras y quieres en tu vida. Pero, ahora que el planeta se encuentra en su Fase Retrogrado la energía se suaviza y todo se hace mucho más retrospectivo y, sobre todo, será un período clave para entender las cosas de una manera más real y genuina. Ahora estaremos enfocados en revisar nuestras responsabilidades y compromisos que vayan de la mano con lo que realmente somos, valoramos y queremos para nuestra vida y nuestro camino. Tenemos la tarea de ir más allá.

Este encuentro servirá para poner en perspectiva todo el camino recorrido y tratar de darle respuesta a amuchas cosas que nos habían estado afectando y cuestionando desde hace un buen tiempo. Sin duda, será un momento para conectar con el crecimiento personal y reconocer mejor lo que somos y lo que realmente significamos para nuestra propia esencia y magia. Ahora mismo, el gran desafío estará en buscar la manera de cambiar de actitud, entender las cosas desde otro punto, perspectiva que nos sirva para vincularnos y conectar y reconectarnos con nosotros mismos. Ahora estamos enfocados en para que busquemos replantearnos nuestra actitud ante la vida, lo que podría ser una buena oportunidad para que consigamos respuesta y entendamos mejor nuestra vida.

Temas para trabajar con Saturno Retrógrado en Acuario…
Ten el valor de cuestionar todo.
No te tomes todo a la ligera.
Confía más en lo que eres y valoras.
No te cierres ante lo negativo.
Valora lo que has aprendido y crece.
Conecta con lo que realmente importa.

Son momentos para ir más allá, para que busques conectar con tu realidad y escuchar tu esencia. Entender la realidad de lo que vives puede llevarte a comprender, valorar y asumir el reto y el compromiso de cambiar la realidad de aquello que realmente quieres. Son momentos de mucho cuestionamiento… ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión? ¿Hacia dónde voy? ¿Estoy dando lo mejor de mí? Estas son algunas de las preguntas que podrían rondar nuestra mente a lo largo de estos próximos días. Por ello, con Urano en Tauro haciendo cuadratura con este suceso, puede que comencemos a ver las cosas desde otra perspectiva porque entendemos el valor de alcanzar la estabilidad desde el cuestionamiento y desde la entrega para así darle respuesta a muchas cosas que habíamos estado viviendo.

Viviremos un período en donde estaremos enfocados en reflexionar más sobre la rigidez de nuestros pensamientos y nos ayudará a entender más sobre los límites y la reestructuración de aquellos objetivos que deseamos trabajar en nuestra vida. Además de ello, será un período que dejará en evidencia la falta de confianza en el futuro, y nos llevará a generar miedo a la exclusión social que podría desencadenar situaciones y experiencias bastante complejas. Ahora queremos ir más allá, entender nuestra esencia y buscar la manera de no aferrarnos a experiencias y situaciones que podrían ser dolorosas, tristes y dañinas en tu vida. Además de ello, son momentos para que entiendas que no siempre el resto del mundo puede cumplir tus elevados ideales. Así que acepta eso, fluye y crece.

IMPORTANTE…
Su proceso retrógrado comienza el 23 de mayo y estará en el signo de Acuario durante todo su proceso retrógrado y será hasta el día 11 de octubre con comience su viaje directo desde los 06° de Acuario.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Sol en Géminis: Soluciones y Prácticas...

Júpiter en Piscis: Sensibilidad y Espiritualidad...

Luna Nueva en Tauro: Los pies sobre la tierra...

>