Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Saturno en Piscis: Retorno a lo Espiritual y Emocional


Saturno en Piscis: Retorno a lo Espiritual y Emocional

Publicado el día 02/03/2023 en la Categoria: AstroNotas 

Los cambios energéticos que hemos vivido, nos ha llevado a tomar conciencia de nuestro poder y de la capacidad que tenemos para enfrentarnos a esos retos, situaciones y experiencia. El sentido de libertad, enfoque, acción y compromiso, nos lleva a replantearnos muchas cosas a nivel personal para así darnos la oportunidad de conectar con lo que nos mueve. Sin duda, la reciente influencia de la Luna Llena en Virgo, nos ayudó a entender la necesidad de romper con ciertas ideas, visiones, creencias y rutinas que han sido un tanto absurdas de manejar y que, de cierta manera, tenemos que aprender a dejar ir. Lo negativo que hemos estado abrazando en nuestros procesos, debe pasar a un segundo plano sí queremos poder avanzar hacia aquello que nos mueve e inspira.

Partiendo de ello, debemos señalar la influencia de Saturno ingresando a los 00° 03 de Piscis, un suceso que se desarrollará específicamente a partir de las 11:01UT y tendrá lugar justamente el día 08 de marzo, trayendo consigo un período intenso en donde el sentido de acción, el compromiso y la responsabilidad emocional, toman gran relevancia. Por ello, durante estos momentos, debemos ser cuidadosos con solo complacer a los demás y olvidarnos de nosotros. Acá el mayor reto estará en aprender a ser consciente de nuestros procesos y, sobre todo, de asumir con responsabilidad los retos que podríamos enfrentar. Incluso, son momentos en donde los temas espirituales y emocionales toman gran relevancia, haciendo que nos cuestionemos muchas cosas relacionadas a ellas misma para reencontrarnos.

 

“Vivimos un retorno hacia lo espiritual y
lo emocional que nos ayuda a comprender
nuestra realidad, ser responsables de ellas y de
entender que, es hora de trabajar nuestras luces y
sombras, sin miedos y confiando en el proceso”

 

La influencia de este suceso genera un profundo miedo a la soledad, por lo que será un período en donde el mayor reto, estará en aprender a conectar consigo mismo, a conocerse y, sobre todo, a profundizar en el valor consciente de su realidad. Comprendemos que será un viaje hacia adentro, un proceso kármico que nos llevará a navegar las aguas más profundas de nuestra psiquis. La fuerza de Saturno nos lleva a responsabilizarnos por lo que somos y sentimos, nos dice que debemos dejar de lado las actitudes escapistas y que es tiempo de asumir el reto de enfrentar nuestros sentimientos y vulnerabilidad, además de ello, nos está diciendo que es tiempo de comprometernos con nuestros procesos, de asumir el compromiso de trabajar nuestro lado más espiritual para poder avanzar, crecer.

No olvidemos que, mientras Saturno estuvo en Acuario, el movimiento cósmico nos llevó a comprender mucho el valor de nuestra verdad y nos permitió comprometernos con nosotros y establecer límites valiosos que nos hicieron ir más allá, dándole valor y sentido a lo que hemos vivido. Dejamos de lado las limitaciones mentales para dar paso a un proceso de innovación que nos hizo pensar en el futuro, para así poder impulsar un cambio más consciente y objetivo. Pero, ahora que el Señor del Tiempo y el Karma, comienza su viaje por el signo mutable de Piscis [psiquis/imaginación/espíritu], la energía que comenzamos a manejar nos lleva a tener un nuevo enfoque en temas de fe, compasión y en la manera en cómo cambian los paradigmas sobre nuestra espiritualidad.

Serán momentos en donde se levantan desafíos intensos sobre nuestra manera de ser y sentir nuestra realidad, ahora comenzamos a mirar dentro de nosotros, tratando de entender nuestros procesos y buscando respuestas valiosas que nos lleven a tener una visión más amplia de lo que hemos vivido. Pero, en ese viaje, puede que nos enfrentemos a ciertos procesos, experiencias y sucesos que nos mueva, nos sacuda y nos lleve a sentirnos atrapados y sofocados en el proceso, lo cual podría terminar lastimando profundamente lo que somos y nos lleva a caer en experiencias que pueden ser realmente dolorosas de abordar. Durante estos momentos se nos muestra que tan lejos o qué tan cerca estamos de lo quienes queremos ser, lo que nos lleva a vivir experiencias y retos que pueden ser tensos.

Ahora mismo estamos llamados a crear cosas que sean duraderas en el tiempo y que vayan vinculadas con nuestro sentido de enfoque, acción, entrega y compromiso. Sentimos que nos abrimos paso a una nueva forma de entender nuestro mundo, partiendo de un sentido genuino de espiritualidad, conciencia y libertad que nos lleva a reencontrarnos con nosotros. Pero, sobre todo, nos impulsa a la resolución y el cierre, creando una sensación de seguridad, pero que toma tiempo, porque durante estos momentos comenzamos a mirar las cosas desde otro ángulo, tratando de ir más allá y entendiendo que es hora de cuestionar nuestra verdad, esto podría ayudarnos a conseguir claridad, enfoque y un sentido de conciencia elevada que nos ayude a darle sentido a lo que vivimos en el camino.

Temas para trabajar con Saturno en Piscis…
Trabaja en tu sistema de creencias.
Conecta con tu lado más espiritual.
Se responsable de tus emociones.
Valora la soledad como tiempo de transformación.
Date el permiso de mostrarte tal cual eres.
Comprende sí eres totalmente fiel a tus creencias.
Rompe los límites que te alejan de tus sueños, propósitos.

Viviremos momentos de tensión, momentos en donde tenemos que reencontrarnos. No olvidemos que las experiencias de Saturno son preocupantes, porque nos está diciendo que debemos pensar mucho en nosotros y en lo que estamos haciendo. Nos está diciendo que de debemos mejorar los cimientos sobre los que nos encontramos. Esto, sin duda, nos hace ganar experiencia, paciencia y mucha sabiduría para poder enfrentarnos a ciertos procesos que nos permita concretar lo que deseamos. Ahora mismo nos enfocamos en trabajar la responsabilidad y la madurez por encima de cualquier cosa. Ya no hay espacio para seguir evadiendo o seguir dispersos en la consecución de nuestros objetivos, esto nos lleva a tomar control conciencia y determinación, para cambiar todo.

La danza energética de estos momentos se mantendrá hasta el 2026 y viviremos cambios que nos harán cuestionar sobre dónde estamos parados y por qué actuamos como actuamos. No olvidemos que en la zona Piscis, el gran gobernador en solitario había sido Neptuno que se encuentra en Piscis desde hace un buen tiempo, pero ahora con la llegada de Saturno, la dinámica comienza a tomar otro tinte. Ahora mismo comenzamos a indagar, muy en lo profundo de nosotros sobre a cuales cosas nos aferramos, esto podría llevarnos a tomar conciencia de una nueva manera de abordar nuestra realidad y en la manera en como valoramos lo vivido para poder canalizarlo mejor. Un aprendizaje sacado de adentro, ya que, así conseguiremos trascender y reencontrarnos con nosotros.

El oleaje profundo, intenso y muy emocional e intuitivo de Piscis, nos hace entender la importancia de reconectar con nuestra sensibilidad, aunque nos dispersemos y nos llenemos de cierta incertidumbre, debemos enfrentarla. Serán momentos en donde nos sentiremos solos, perdidos, quizás desorientados pero hay algo que debemos aprender a trabajar y valorar y es el reconocimiento de aquello que valoramos. Tengamos en cuenta que, los Nodos Lunares en el Eje Tauro – Escorpio, nos está ayudado a romper patrones y nos está diciendo que hay un trabajo interno valioso que debemos abordar. Tenemos el compromiso de honrar lo que hemos atravesado para así comprender nuestro proceso y poder trascenderlo de una forma mucho más objetiva y consciente en nuestro camino, así todo fluirá mejor.

Nos aventuramos a vivir un viaje intenso, valioso e inspirador. El mayor reto, estará en navegar las aguas profundas de nuestra sensibilidad, espiritualidad y nuestro inconsciente para de ese modo encontrar claridad, entendimiento y tener una visión más amplia en este viaje hacia nosotros. Tenemos la tarea de trabajar nuestras luces y sombras, sin perdernos y mucho menos sin dejarnos llevar por la baja vibración de pisciana. Serán momentos para que nos cuidemos de la embriagante nubosidad pisciana que nos lleva a caer en vicios, fanatismos, idealismos y escapismos que solo buscan tambalear nuestros cimientos. Es hora de afianzarnos fuerte y de comprender que no debemos perder la cabeza en este viaje, en este proceso hacia el despertar espiritual y la conciencia emocional.


...Horóscopo de Saturno Directo en Piscis…


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Luna Llena en Virgo: Hacemos detox en todo...

Mercurio en Piscis: Tus palabras se vuelven confusas...

Venus en Aries: No escondas lo que sientes...

 

 

>