Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Quirón Retrógrado en Aries: Entender, Comprender, Merecer, Sanar


Quirón Retrógrado en Aries: Entender, Comprender, Merecer, Sanar

Publicado el día 21/04/2021 en la Categoria: AstroNotas 

La tendencia energética de ahora, nos está sirviendo para seguir construyendo nuestra mejor versión. Ahora solo queremos abrirnos al cambio, a elevar nuestra esencia, nuestra energía y a entendernos mejor para romper con lo que no suma y solo genera confusión, desorientación y conflicto. No olvidemos que, hace poco ocurrió, el inicio del viaje Retrógrado de Palas Atenea desde Piscis, dicho encuentro nos está permitiendo reflexionar mejor sobre los cambios que buscamos y el cómo venimos estructurando ciertos planes, proyectos y estrategias. Por esa razón, durante estos días buscamos pensar muy bien en esos cambios que necesitamos hacer para, de ese modo, darle soluciones importante a lo que necesitamos. Lo importante de estos días es tratar de confiar y entender mejor lo que buscamos.

Siendo conscientes de esto, debemos señalar el inicio de Quirón Retrógrado desde los 12° 56’ de Aries, suceso que se desarrollará justamente a partir de las 12_56UT y se perfeccionará específicamente desde el día 16 de julio. Este encuentro nos permitirá buscar la manera de conectar nuevamente con nosotros para que logremos identificar esa herida que nos sigue generando miedo y dolor. Hay una tendencia a reflexionar a profundidad entorno a nuestra esencia interna para descubrir, cambiar y transformar aquellas situaciones que no nos permiten avanzar. Ahora nos vemos centrados en defender nuestras propias causas, antes que defender la de los demás, esto nos podría permitir indagar, entender y comprender aquello que hemos buscado vivir y cambiar desde hace un tiempo para avanzar.

 

“Entender tus heridas internas puede
ayudarte a comprender mejor la razón
de muchas situaciones que has experimentado
y que te han generado dolor y confusión
durante mucho tiempo en tu vida”

 

Ahora podemos experimentar experiencia intensas que pueden llevarnos a reabrir viejas heridas de identidad y ego que merecen ser sanadas pero que, por diversas razones habíamos estado evadiendo desde hace un tiempo. Nuestra energía esta movida a nivel interno lo que podría impulsar un cambio intenso y profundo en nuestra vida y en la manera en como hemos estado abordando ciertas situaciones, experiencias y relaciones que son claves para conseguir ese cambio. Sabemos en el fondo que tenemos algo que sanar pero nuestro miedo de abordarlo puede generar cierta actitud de evasión que no nos permita enfocarnos. Por ello, es tiempo de manejarnos con cuidado para evitar situaciones dolorosas. Además de ello, son momentos para entender que no puedes tomarte todo a la ligera y fluir.

Tenemos que ser conscientes que, la energía de Quirón en Aries, despierta la herida del sobreviviente y nos provoca miedo, inseguridad y nos obliga a enfrentarnos a situaciones que son tensas. Ahora mismo estaremos haciendo resistencia al proceso de sanación, por lo que debemos entender que, es necesario abrirnos y centrarnos en nosotros y en reconocer ese miedo a vernos vulnerables y sin el valor de enfrentar el cambio que deseamos. Por ello, han sido momentos de muchos cambios, de sacudidas y de reconocer aquello que nos detiene y no nos permite fluir. Todo esto nos lleva a reconocer el fracaso como parte del éxito y sanar el ego para evitar situaciones que pueden ser dolorosas, tensas y complejas de abordar. Esto, sin duda, nos permitirá profundizar en ese cambio más allá de lo vivido.

Pero, ahora que Quirón está Retrógrado la tendencia está en buscar la manera de conectar con el proceso de sanación, ya que este proceso provoca resistencia y nos afecta, nos daña y no nos permite valorar lo que vivimos y, mucho menos lo que buscamos aprender en nuestro camino. Tenemos la tarea de evaluar lo que sucede con nosotros, lo que puede permitirnos valorar, entender y confiar mejor en nuestra capacidad y forma de ser para que todo en nuestro camino comience a fluir ciertas situaciones. Ahora tenemos que trabajar en dejar los miedos que te bloquean de lado, porque de lo contrario, podrías vivir situaciones intensas en tu camino. Tienes que valorar los procesos y no sentirte infeliz por eso. Tienes que abrirte al exterior y no permitir que lo negativo te siga opacando en tu vida.

Temas para trabajar con Quirón Retrógrado en Aries…
No te cierres a las experiencias.
Los errores son partes del proceso.
No te cierres a tu proceso de sanación.
Valora lo que has vivido como un aprendizaje.
Perdónate por tus errores personales.
Trabajar más en tus miedos para avanzar.

La energía de este suceso es bastante intensa, movida. Existe un deseo importante de trabajar en perdonarnos por nuestros errores para seguir creciendo y para que encontremos paz y calma en medio de la tormenta de intensidad y cambios que hemos estado experimentando. Además de ello, con la energía de los Nodos Lunares en el Eje Géminis – Sagitario, abriendo paso a un cambio que nos inspira, nos mueve, nos eleva y nos permite centrarnos en buscar la manera de reconocer cuáles son esas situaciones que nos habían estado limitando. Tenemos la oportunidad de cambiar muchas situaciones y de centrarnos en aquello que realmente queremos para tratar de dejar en el pasado esos miedos, inquietudes y actitudes que nos habían estado limitando y no nos habían dejado crecer.

Tenemos la ardua tarea de reflexionar más sobre aquello que nos detiene, sobre esa herida que nos genera miedo al fracaso, al rechazo. El por qué no somos suficientemente valientes para enfrentarnos a grandes causas. Es un momento para reflexionar sobre este tema y para conseguir >RESPUESTAS< claras que nos permitan mejorar nuestro futuro. Es momento de cerrar esos ciclos y enfrentarte a lo que es importante: tus miedos y la energía que te quita el valor de enfrentarte a las cosas que sucede. Debes ahora poner atención en ello y entenderás que todo proceso, es pasajero y que cada experiencia enseña. Después de todo, estamos en este plano para aprender y sí sabes manejarlo, puede que termines por mejorar todo en tú vida. Claro, sí tienes el valor de enfrentarte a ello, no lo dudes.

Signos Cardinales… sintoniza con aquellos cambios que buscas para transformar y replantear lo que quieres en tu vida. Tienes que reconocer que no siempre puedes controlar aquellas cosas y que lo mejor que puedes hacer es soltar, fluir y crecer.

Signos Fijos… seguir resistiendo al cambio no hace bien. Tienes que pensar más en la capacidad de soltar y de buscar l amanera de abrirte a un cambio que vaya en sintonía con tus deseos, anhelos y aspiraciones para que sigas fluyendo en tu vida.

Signos Mutables… soltar es clave, especialmente aquellos miedos e inseguridades que solo generan dolor y que provocan inestabilidad. Tienes que confiar más en ti, creer en tu valor, determinación y en la manera en como romper lo negativo.

Fechas Claves…
14 de agosto, será la Oposición Quirón – Vesta, encuentro que nos inspira a conectar con nuestro valor, confianza y determinación para entender mejor lo que somos y que nos sirva para seguir soltando y liberando aquellas cosas negativas.
01 de octubre, tendremos la Oposición Marte – Quirón, suceso que nos genera conflicto, confrontación y dolor que nos puede dañar, afectar y no nos puede dejar avanzar y reconocer nuestro lado más vulnerable y sensible en nuestra vida.
17 de noviembre, ocurrirá el Sextil Saturno – Quirón, dicho encuentro puede inspirarnos a trabajar en una lección importante, una situación que puede inspirarnos a cambiar ciertas situaciones, conductas y relaciones que no aportan.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Palas Atenea Retrógrado en Piscis: Conecta con lo que te inspira...

Mercurio en Cáncer: Reconocer y Profundizar...

Luna Nueva en Cáncer: Canaliza tus emociones...

>