Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Plutón Retrógrado en Capricornio


Plutón Retrógrado en Capricornio

Publicado el día 28/02/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Vivimos momentos de intensos cambios que nos impulsan a dar lo mejor de nosotros, nos ayudan a reconocer nuestro poder y, sobre todo, nos ayuda a reconocer nuestra vulnerabilidad. Sí sabemos canalizar esa energía, puede que consigamos darle respuesta a muchas cosas que nos habían estado afectando. Debemos tener en cuenta que recientemente fue la Luna Llena en Escorpio un encuentro que nos ha permitido reconectar con nuestra esencia, propósito y nos ha servido para que busquemos profundizar en nuestra sensibilidad emocional. Hay cosas que hemos estado reprimiendo y que debemos dejar que florezcan, que salgan a la luz y entender que, solo a través de eso, conseguiremos sanar para avanzar y fluir como realmente queremos y deseamos. Días de impulsar un cambio.

Siendo conscientes de esto, debemos señalar el inicio del viaje Retrógrado de Plutón desde los 26° 48’ de Capricornio, encuentro que tendrá lugar justamente a partir de las 08:48UT y se desarrollará específicamente a partir del día 28 de abril y será un suceso que nos hará reflexionar mejor sobre lo que hemos estado viviendo y nos abre un período de cambios que nos invitan a hacer un ajuste personal de limpieza interna. Esto nos permite liberarnos de muchas cosas, de soltar, de dejar ir y de enfocarnos en reencontrarnos con nosotros mismos. Sin duda, será un momento en donde buscamos reflexionar sobre nuestro poder personal y de cómo conseguimos tomar algunas decisiones y que será un momento clave que nos arrojara luz sobre los rincones más oscuros para que consigamos cambiar y fluir.

 

“Profundizar y entender nuestra propia
verdad nunca ha sido una tarea fácil.
Pero, tomar conciencia de eso, nos servirá
para liberarnos, limpiar el camino y prepararnos
para seguir atravesando el túnel”

 

La energía de este suceso nos permite ver una luz al final del túnel, porque nos ayuda a entender mejor lo que hemos estado viviendo y nos da el valor necesario para que seamos capaces de cambiarlo, transformarlo y liberarlo. Este será un buen tiempo para desechar todo aquello que es inservible en nuestra vida. Es el momento de limpiar todo para abrirnos a los nuevos caminos que hay para transitar. El universo trabaja para que tú puedas liberarte de todo lo malo que hay en tú camino. La clave está en saber aprovechar esta oportunidad para limpiar de adentro hacia afuera. Aunque este es el planeta que te saca de tú zona, durante esta fase te costará mucho más manejar esa energía por lo que te sentirás atrapado en una especie de bucle que no te permitirá ver las cosas claras.

Ahora mismo, la ardua labor de este planeta, no está lleva a trabajar nuestra inconsciente para que ésta se pueda renovar, purificar y aligerar. Ya que, si no existiera este planeta, nuestras cargas astrales interiores estuviesen altamente acumulados y no nos dejaría vivir una existencia plena, ya que incluso nuestra evolución podría terminar estancada debido a que nuestra propia fuerza del inconsciente terminaría siendo destructiva y nos terminaría por devorar fuertemente. Por esa razón, tenemos la tarea, anualmente, de mirar dentro de nosotros, entendernos, comprendernos y, analizar mejor aquellas cosas que queremos cambiar, porque sí logramos manejar eso, puede que terminemos por conseguir un estado de bienestar positivo. Así que debemos enfocarnos en ello.

Cuando nos referimos al tránsito Retrógrado de Plutón, nos referimos a la noche oscura del alma, momento en el que anualmente nuestra alma, nuestro ser se limpia, se despoja de todo lo dañino, lo inservible y nos abre las puertas a algo mucho mejor. Lo inconsciente se apodera de lo consciente y esto dura durante la primera mitad del ciclo retrógrado. El fin es totalmente práctico puesto que desde las profundidades de nuestro ser surge la voz de la Verdad. Decimos verdades como puños y las recibimos con fuerza de todo el mundo. A pesar de que este tránsito sea algo desfavorable para muchos, puede que, para nuestra esencia, este período terminé siendo el más adecuado para poder aliviar la carga que tenemos y podamos caminar más tranquilos.

Eso sí, son momentos en donde sostenemos intensas luchas de poder que podrían estar relacionados con el mundo exterior o simplemente con lo que sucede a nivel interior. Esto, sin duda, nos podría ayudarnos a cuestionar profundamente lo que somos y sentimos. La mayor lucha que podremos tener durante estos momentos tiene que ver con >El Poder Personal< que, sin duda, nos podría impulsar a vivir un cambio que sea más real, importante y tangible. Entendemos la verdad como única vía de escape para conseguir el cambio que necesitamos. Además de ello, serán momentos para que entendamos que no podemos dejarnos llevar por tendencias controladoras, excesivas y tóxicas porque no conseguiremos ver la verdad de lo que somos y ansiamos cambiar en nuestra vida. Ser cautos con eso.

Temas para trabajar con Plutón Retrógrado en Capricornio…
Ten cuidado con preocupaciones, frustraciones.
Maneja los excesos con cautela.
Derriba las estructuras internas que te limitan.
Comprométete a soltar el pasado y valorar el futuro.
Renovar y transformar para avanzar.
Maneja con cuidado los conflictos.

Cada vez que tenemos el viaje Retrógrado de Plutón, debemos considerar cuatro puntos que son claves y que nos sirven para que podamos profundizar, avanzar y, sobre todo, consigamos cambiar la manera en como abordamos este suceso que nos invita a reconectar con nuestro poder personal y nuestra verdad. Estos puntos son…

Entramos en el templo del Silencio: Este es el período en donde iniciamos nuestra búsqueda, nos trasladamos al Mundo Subterráneo en donde Plutón nos acoge. Este descenso comienza en el Templo del Silencio en donde todos los planetas con su sonido y sus vibraciones parecen estar activos, pero Plutón con su característica tiene un sonido de silencio activo, el cual nos invita a conectar con nuestro silencio, hacer que nuestra energía se vaya de algo exterior a algo interior. Es el momento para reflexionar e irnos hacia lo oculto hacia lo que está dentro de nosotros. Tenemos la oportunidad de reflexionar para darle respuestas a nuestra verdad. Signos que se verán realmente afectados durante este proceso hacia el Templo del Silencio, son los signos altamente intuitivos como Cáncer, Virgo y Acuario.

El viaje por el Laberinto Subterráneo: El Astro Rey, el Sol, se encuentra en su tránsito por el signo de Tauro, trayendo consigo una percepción mucho más amplia de lo que valoramos. Será un momento en donde sentimos la sensación de despojamiento por un lado, y la falta de orientación, por otro. Al inicio del ciclo retrógrado, cuando la energía del planeta se invierte, empieza a nacer una necesidad intrínseca de reorientar esta energía y de ganar un nuevo enfoque más acorde con nuestras necesidades. Con la fuerza retrógrada de este tránsito, se presenta a nivel colectivo, una serie de acontecimientos que se vuelven insostenibles. Esto obligará a nuestros amigos de Tauro, Escorpio y a los nacidos bajo Aries, a realizar una revisión, reestructuración para poder alcanzar lo que desean.

Comenzar a Comprender, el punto de la Alquimia: Momento para comprender todo aquello que se ha internalizado en la inconsciente durante el primer punto. Las fuerzas del Sol desde Tauro se comportan como nuestro reino Consciente y Plutón como reino Inconsciente al hacer que las fuerzas de ambos astros nos lleven a integrar todas las visiones, los encuentros y sobre todo los aprendizajes recibidos a una integración acorde para seguir nuestro proceso evolutivo. La esperanza, el deseo, las ganas y la luz objetiva que hay al final del túnel nos ayudarán a ver con otros ojos este proceso evolutivo y de liberación. Todo ocurre a su debido tiempo y por eso no podemos acelerarnos y mucho menos desesperarnos. Signos que se verán esencialmente afectados serán Capricornio, Sagitario y Piscis.

Salir del Laberinto, decir Sí es lo importante: Terminamos nuestro proceso de renovación y terminamos con el ciclo retrógrado de Plutón. Ya nuestra alma está lista, preparada para salir. La luz del mundo ha llegado para quedarse. Nuestra alma se encuentra con la Luz del Mundo que nos rodea. La pesadez se inicia con un proceso de calma, de alivio y de paz soñada. Llegamos al punto en donde el aprendizaje se hace fundamental en este proceso. Todos los niveles del existir se ven altamente influenciados por la fuerza destructora, pero a la vez renovadora de este místico planeta. Y, es que, durante el proceso, comprendimos el poder de integración que nos impulsa a ser nosotros y que nos ayuda a reencontrarnos con nosotros para crecer. Signos altamente afectados, están Géminis, Libra y Leo.

El reto durante estos momentos en comprender que no podemos dejarnos llevar por obsesiones y situaciones que nos dañen. Para encontrar ese camino, esa luz, conectar con nuestra verdad y poder interior, necesitamos desprendernos de muchas cosas, darnos el espacio de soltar y dejar ir para reencontrarnos con nosotros. Si no somos capaces de hacer eso, terminaremos engañando nuestra esencia, y dejando de lado lo que, realmente somos. Tenemos que esforzarnos en conectar con esa energía y, sobre todo, que debemos tomarnos nuestro tiempo para hacer eso posible. Resistirnos al cambio o desesperarnos porque no llega no debe ser cultivado durante estos días. Solo nos queda conectar con nuestra fortaleza y resistencia para hacer que el cambio sea posible en nuestra vida.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Luna Llena en Escorpio: Emociones y Oscuridad...

Marte en Cáncer: No te autoflageles más...

Vesta Directo en Virgo: Hora de darlo todo por ti...

 

 

¡Complete su dirección de email
para recibir nuestra newsletter!
Dirección de Email:
Nombre:
 

>