Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Neptuno Retrógrado en Piscis: Dejar Nuestra Actitud Escapista


Neptuno Retrógrado en Piscis: Dejar Nuestra Actitud Escapista

Publicado el día 09/04/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Vivimos momentos de cambios en donde el principal objetivo está en aprender a adaptarnos. Cuando conseguimos abrazar esa energía de una forma coherente, puede que terminemos por evitar o solventar muchas cosas que habíamos estado experimentando. Por ello, siempre conviene darnos el espacio de ser, sentir, valorar y comprender nuestra realidad para, de ese modo, poder romper con lo que nos daña y no nos dejar crecer. Aunado a ello, con la reciente influencia de la Luna Llena en Capricornio, puede que comencemos a sentar las bases reales y genuinas de un cambio que nos inspire y nos ayude a ser fiel a nosotros y a lo que realmente queremos. Aprovechar estos momentos para dar lo mejor de nosotros y cambiar ciertas situaciones, puede ser clave sí queremos seguir avanzando y fluyendo.

Siendo conscientes de esto, debemos señalar la influencia del inicio de Neptuno Retrógrado desde los 23° 12’ de Piscis encuentro que tendrá lugar justamente a partir de las 05:26UT y el cual se desarrollará específicamente desde el día 26 de junio, trayendo consigo un período de introspección y de trabajo interior que nos servirá para tomar conciencia de ciertas cosas que deseamos cambiar. Además de ello, son momentos para que no nos dejemos llevar por situaciones o actitudes fantasiosas que terminen dañando. No es tiempo de evadir nuestra realidad, tenemos la tarea de asumir el compromiso de ver lo que sucede en nuestro mundo para que tengamos el valor suficiente de enfrentarnos a nuestros propios miedos. Por ello, serán momentos de mucho esfuerzo y trabajo para centrarnos y fluir.

 

“Tiempo de enfrentarte a tu propia realidad,
entendiendo que no puedes seguir
evadiendo lo que debes vivir y
comprendiendo que no puedes darle
valor a esos miedos que simplemente te
dañan, lastiman y te condicionan”

 

Tenemos que ser conscientes de nuestra actitud y forma de abordar la realidad, porque, si no sabemos canalizar eso, las consecuencias pueden ser dolorosas. Por ello, debemos dejar nuestra actitud escapista de lado y entender nuestra realidad para que busquemos observar todo lo que nos rodea. Solo desde la observación conseguiremos un cambio que vaya más allá, que sirva de enfoque y estructura para liberar, soltar y cambiar la realidad de lo que estamos viviendo. Manejemos con cuidado el hecho de llegar a ser víctimas de personas manipuladoras que terminen por condicionar o afectar nuestra evolución. Además de ello, la energía de estos momentos puede generarnos mucha indecisión y no permitirnos enfocar nuestra atención de forma clara y precisa a algo que buscamos cambiar.

No olvidemos que Neptuno se encuentra en Piscis por ello es más emocional que mental, su influencia yace en el mundo de las emociones y nos permite conectar mejor con la capacidad que tenemos para fortalecer nuestro entorno a través de estas. Ahora que se encuentra retrógrado tendemos a centrar mucho más en nuestro interior y eso podría generar confusión, porque aún no estamos preparados para conocer lo que hay dentro de nosotros. Es un tránsito que invita a la reflexión, pero desde un punto de vista más emocional que racional. ¿Hacia dónde va lo que sentimos? ¿Eso que sentimos, nos limita? Neptuno es planeta que disuelve los límites, y tiene la peculiaridad de meternos en situaciones que no conseguimos controlar con facilidad, y las decisiones resultan dudosas, difíciles.

Estos son momentos que nos ponen a soñar, por ello, es tiempo de poner los pies sobre la tierra y entender que no podemos dejarnos llevar por cosas o situaciones que solo busca que desconectemos de la realidad. Una de las cosas para tener en cuenta durante este tránsito tiene que ver especialmente con los cambios de mentalidad, ya que pone a prueba diversas expectativas y revocará la idea de aquella persona que cree estar muy seguro de todo. Además de ello, la influencia de este tránsito puede hacernos más sensibles, así mismo, podría hacer que nuestra creatividad sea un proceso de catarsis, eso sí, tenemos que ser cautos porque estos momentos pueden llevarnos a ser más vulnerables y dependientes, lo que podría ser complejo y doloroso de abordar cada vez que busquemos elevarnos y avanzar.

Temas para trabajar con Neptuno Retrógrado en Piscis…
Se precavido con las dependencias.
Maneja tu zona vulnerable con cuidado.
Conecta con tu lado más creativo.
Trabaja el tema de la inspiración.
Reencuéntrate contigo mismo.
Trabaja mejor tus necesidades personales.

No olvidemos que Júpiter se encuentra Retrógrado en Piscis aportando una dosis de inspiración y energía a este suceso. Por ello, serán momentos claves para que hagamos un trabajo de introspección en búsqueda de una verdad más real y genuina, que nos motive y nos permita ser fieles a nosotros y nos sirva para reencontrarnos con un propósito mayor. Y es que, durante estos días tienes la tarea de volver hacia adentro, al ser interior que yace en ti, cuando consigues conectar y reencontrarte con esa versión más real y auténtica de ti, conocerás de forma real la verdad que yace dentro de ti. Aprovecha, sin duda, estos momentos para que profundices en la psiquis de tu esencia para que reconozcas cuan poderoso, trascendental y genuino puedes llegar a ser para alcanzar un estado real en ti.

Sin duda, este proceso nos llevará a entender cuáles son esos ideales a los que nos hemos aferrado y, podría llevarnos a poner un pie en la realidad para no dejarnos manipular por ideas y fantasías que solo dejan un sabor amargo en nuestras vidas. Es un período de reflexión e introspección que nos permite entender nuestra propia realidad, pero, también podría hacernos caer en un estado de desánimo que no nos ayuda a fluir en nuestro camino. Lo importante de estos momentos es aprender a manejar esa energía y entender que no podemos dejarnos llevar por situaciones que solo buscan limitar nuestro crecimiento desde la psiquis. Pues, este suceso nos ayuda a comprender que, gran parte de las limitaciones, están solo en la mente; así que debemos trabajar en ello mejor.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Luna Llena en Capricornio: Somos más Cautelosos...

Mercurio Directo en Géminis: Poner las Cosas en Orden...

Sol en Cáncer: Más Deseos de Trabajar...

>