Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Mercurio Retrógrado en Géminis: Hacer una pausa es necesario


Mercurio Retrógrado en Géminis: Hacer una pausa es necesario

Publicado el día 19/03/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Tenemos que comprometernos en ser nosotros, en valorar nuestra realidad, en escuchar nuestra esencia. Ignorar lo que somos no es opción, es necesario y trascendental para seguir avanzando. Cuando conseguimos comprometernos en ello, comenzamos abrirnos paso a un cambio más real, genuino y auténtico. No olvidemos que hace poco fue el Eclipse Total de Luna en Sagitario, suceso que nos lleva a vivir un cambio, nos permite comprometernos y nos impulsa a reconocer una verdad más allá de nuestra mente, nos ayuda a ir más allá de lo que somos, valoramos, vivimos y experimentamos. Sí conseguimos trabajar en sintonía con ello, puede que consigamos darle respuesta a muchas cosas necesarias y trascendentales que nos permitan acercarnos a donde realmente queremos estar.

Siendo conscientes de esto, debemos señalar el inicio de Mercurio Retrógrado en los 24° 43’ de Géminis, suceso que se desarrollará justamente a partir de las 06:08UT y tendrá lugar específicamente desde el día 30 de mayo, lo que podría abrir paso a una oportunidad mucho más genuina, real y trascendental. Será un momento clave en donde nos enfocamos en hacer una pausa para revisar y seguir. Son momentos importantes en donde tenemos que ser más cauto con nuestras palabras y entender el poder de cada idea, pensamiento y acción. Por ello, son momentos para manejarnos con cuidado y así evitaremos conflictos que puedan salirse de control en el momento menos pensado en nuestra vida. Sabemos bien de qué manera actuar y de qué forma abordar cada situación para avanzar.

 

“Hacer una pausa es necesario, revisar,
indagar, profundizar. Son momentos para
que entendamos que debemos ser cautos
con lo que decimos y hacemos, solo así
conseguiremos evitar situaciones de
las que podamos arrepentirnos”

 

Es importante señalar que, la energía de Mercurio en Géminis ha sido muy dinámica, enérgica, llena de ideas e ideales. Han sido momentos para sostener esa conversación importantes, momentos en donde nos ha tocado expresar lo que sentimos. Entendemos que, basado en ello, logramos conseguir cambios que vayan más allá de lo que somos queremos. Pero, ahora que la energía estará retrógrada, nos vemos obligados a ser más cuidadoso con lo que decimos, hacemos, la manera en como conseguimos expresar nuestras ideas y en como conseguimos manifestar aquello que pensamos. Puede que sean momentos de mucho trabajo interno, de asumir un compromiso que nos sirva para soltar, liberar y dejar ir lo que no suma. Solo necesitas confiar y conectar más en ti y avanzar.

A lo largo de estas semanas la tendencia estará enfocada en ver las cosas desde una perspectiva diferente. Nuestra mente, a pesar de estar en un viaje introspectivo, estará muy despierta a los estímulos externos. Serán momentos de cambios, de ir reconociendo y valorando lo que realmente queremos para avanzar. Es una oportunidad para bajar el ritmo, meditar y hacer terapia. Necesitamos bajar la intensidad, el ritmo de nuestras ideas, pensamientos y situaciones mentales. Este retrógrado te ayudará a entender mejor las cosas y, sobre todo, a no dejarte llevar por situaciones o ideas que podrían ser descabelladas. Por eso, son momentos de ver todo con una visión más calmada, tranquila, entendiendo que no podemos dejarnos llevar por impulsos.

A lo largo de estas semanas nos sentiremos confusos y sobrepasados esto podría ser complejo de abordar y todo un reto que manejar para evitar caer en situaciones complejas y adversas que, sin duda, podrían ser complicadas de manejar. Además de ello, ello son momentos que sirve para darle solución a temas que has venido arrastrando desde hace un tiempo. Por ello, puede que consigas enfocarte muy bien en lo que necesitas cambiar y en la manera en como consigues quebrar y romper con lo que no aporta en tu vida. También son momentos de manejarnos muy bien en nuestras relaciones y no dejar que las relaciones sanas se estropeen, por ello conviene que seamos precavido con cada acción, palabra o comentario que decimos. Todo se puede tergiversarse.

Temas para trabajar con Mercurio Retrógrado en Géminis…
Fortalece tus comunicaciones.
Profundiza mejor en tus ideas.
Maneja mejor tus relaciones personales.
Escucha muy bien antes de abrir la boca.
No te tomes todo a la ligera.
Valora los sistemas de comunicación.

Cosas que NO debemos hacer con Mercurio Retrógrado…
No realizar compras importantes.
Evitar firma de contratos.
Cuidado con cada palabra que dices.
Descuidar tu esencia.
Hacer reparaciones del auto.
Tomar decisiones importantes.

Recomendaciones para sobrevivir a Mercurio Retrógrado…
Recuerda meditar y descansar más.
Revisa los equipos electrónicos importantes.
Crea un respaldo de lo importante.
Escucha lo que la gente tiene por decirte.
Evita escribirle al ex. ¡Por favor!
Enfócate en mantener la mente ocupada.

Este suceso es significativo porque ocurre en domicilio por lo que serán momentos en donde los temas de comunicación estarán muy movidos. Esto, sin duda, nos impulsará a sostener conversaciones reales que nos permitan avanzar. Cuando conseguimos manejar eso, podemos darle soluciones reales a todas aquellas cosas que hemos estado viviendo desde hace un tiempo. Por otra parte, la energía de los Nodos Lunares en el Eje Géminis – Sagitario, servirá para que consigas abrir paso a un cambio que te motive a ser tú mismo y te ayude a entender que no vale la pena aferrarnos a creencias obsoletas. Debido a ello, hay una tendencia a romper y dejar de lado aquellos sistemas y estructuras en donde se ha venido cimentando nuestra visión sobre la realidad y lo que queremos cambiar o transformar.

IMPORTANTE…
Comenzará su viaje retrógrado justamente el día 30 de mayo desde los 24° 43 de Géminis y estará así por varias semanas hasta el día 23 de junio cuando justamente el planeta de la comunicación retorno a su fase directa desde los 16° 08’ de Géminis…


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegiocias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Eclipse Total de la Luna Llena en Géminis: Comenzar a Trancender...

Luna Llena en Sagitario: Mirar Más Allá...

Saturno Retrógrado en Acuario: Cambio de Actitudes...

 

>