Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Lilith o Luna Negra en Géminis: Aprender y Aceptarte


Lilith o Luna Negra en Géminis: Aprender y Aceptarte

Publicado el día 24/04/2021 en la Categoria: AstroNotas 

La energía que se ha estado manejando estos días, nos ha servido para cambiar y replantear muchas cosas que realmente son importantes y necesarios para su aprendizaje y evolución. Todo proceso lleva tiempo y, la influencia del cosmos ha estado marcando mucho el cambio que buscamos y la transformación que ansiamos. Siendo conscientes de eso, debemos señalar la influencia del viaje Retrógrado de Quirón desde Aries, dicho encuentro ha permitido sintonizar con un cambio, valorar una realidad y buscar la manera de elevarte y de reencontrarte a nivel de emociones, sentimientos. Ahora debes esforzarte en reconocer ciertas heridas, situaciones, experiencias y emociones que no te han dejado fluir y que no te han ayudado en tu proceso de evolución, aprendizaje. Tiempo de sanar y fluir.

Teniendo en cuenta esto, debemos señalar ahora el ingreso de Lilith a los 00° 04’ de Géminis, un suceso que se desarrolla a partir justamente desde las 04:00UT, dicho encuentro se materializa el día 19 de julio, y servirá para que entiendas que debes trabajar mejor esa necesidad de expresarte de manera real, para que consigas llegar al mundo que te rodea. Será un período en donde deberás darte el permiso de manifestar tus habilidades comunicativas para que consigues convencer a quienes te rodean y darle sentido y proyección a aquello que realmente valoras, consideras y tomas como importante en tu vida. Por otra parte, estos son momentos en donde entendemos los secretos y verdades ocultas como necesarias en nuestra vida para así protegernos de situaciones que puedan ser tensas, dolorosas.

 

“Reprimir lo que eres, sientes y lo que buscas,
puede ser doloroso. A veces debes aprender
a canalizar el miedo al rechazo para que
comiences a darle soluciones a lo que buscas.
Parte de la sombra o la experiencia que debes
canalizar es la de aprender a Aceptarte”

 

Sensación de sentirnos atrapados que provoca un deseo de huir de los espacios o situaciones que no dejan fluir. Esto, sin duda, puede llevarte a vivir situaciones de confusión, desorientación e incluso de indecisión que no te deje ver con claridad los cambios y, alimenta profundamente la Sombra de la Aceptación. Parte de este tránsito, cuya sombra o lado que reprimimos, tiene que ver con el miedo a no ser escuchados, valorados, entendidos o comprendidos. Y, esto puede generar miedo y mucha dificultad para expresar los sentimientos porque aceptamos el miedo como forma de escudo. A razón de ello, puede que experimentemos situaciones tensas relacionadas a engaños, decepciones o conflictos que pueden generar tensión, cuestionamiento y provocar cambios importantes de evolución y cambio.

No olvidemos que, mientras Lilith estuvo en Tauro, la energía cósmica estuvo enfocada a trabajar muchas situaciones a nivel personal que iban en sintonía en cómo trabajamos los apegos para llenar vacío que solo dañan. Partiendo de ello, nos vimos obligados a reconocer de qué forma habíamos permitido que esos apegos lastimaran y como solíamos señalar a otros por no llenar nuestros vacíos que solo nos tocaba llenar a nosotros. Sin duda, fue un período de intensos cambios que nos ayudó a avanzar, pero, ahora que Lilith o la Luna Negra comienza por su viaje por el signo mutable de aire, Géminis [comunicación] la energía estará enfocada a sentir miedo de expresar, comunicar y de aceptar lo que en esencia es. Hay una tendencia a manejarnos con cierta inseguridad para avanzar.

Además de ello este es un suceso que nos permite seducir con las palabras pero hay cierto miedo y rechazo hacia nosotros mismos porque sentimos miedo o nos sentimos avergonzados porque no logramos aceptarnos y parte de esa sombra tiene que ver con esa energía. El rechazo hacia nosotros mismos y el miedo de comprometernos a conectar con nuestra esencia. Por ello, son momentos en donde experimentamos muchos cambios y en donde nos vemos movidos enormemente por situaciones en donde el miedo al rechazo surge porque no conseguimos aceptarnos. Y, cuando eso sucede, comenzamos a experimentar situaciones y sucesos en donde nos resistimos a cambiar y puede ser doloroso. El compromiso estará siempre enfocado

Temas para trabajar con Lilith en Géminis…
Aprende a aceptarte tal cual eres.
No te encierres en el rechazo.
Libérate de tu prisión mental.
Trabaja la rigidez mental obsoleta.
Comprométete en ser y valorar tu esencia.
Que lo externo no absorba tu esencia y conciencia.

Son momentos en donde tenemos que aprender a aceptarnos para lidiar con la sombra de este tránsito que viene a ayudarnos a reconocer y entender que no podemos hacer lo que sea para agradar a los demás, sin antes ser lo suficientemente consciente y genuinos como para agradarnos a nosotros mismos. Por ello, con la energía de los Nodos Lunares en el Eje Géminis – Sagitario se impulsa un cambio y se abre un proceso de transformación en donde comenzamos a descodificar ideas, creencias y situaciones a nivel mental que alimentan esto. Esa necesidad de seguir alimentando parte de esa sombra, comienza a disolverse ya que comenzamos a hacer conciencia de que, hay algo a nivel interno que trabajar y que tiene que ver con >aceptarnos<, si no se hace, puede ser bastante doloroso.

Además de ello, estos son momentos para que comprendas que no puedes seguir la vida que otros desean para ti, esto puede llevarte a cuestionar mucho tu vida, la realidad de lo que has experimentado y la necesidad de evolucionar o de romper con ciertas ideas o situaciones que, sin duda, no te dejan fluir como quieres. Debes aprender a explorar quien eres para que consigas reconocer una parte de ti, y comiences a trabajar la aceptación como punto clave para superar el miedo al rechazo y que no se convierta en perenne. Por otra parte, con la energía de Neptuno Retrógrado en Piscis, puede que tomes conciencia de esa necesidad de cambios y comiences a confrontar tu realidad y entiendas que no puedes idealizar algo que no eres cuando lo que realmente quiere tu alma, es trascenderlo.

Fechas Claves…
20 de julio, será el Trino Júpiter – Lilith, suceso que te hará cuestionar el tema de la expansión, la evolución, el cambio. Tienes que aprender a confiar, conectar y valorar tu esencia para abrirte a lo que realmente quieres y necesitas en tu vida.
20 de septiembre, ocurrirá el Trino Saturno – Lilith, un encuentro que puede impulsarte a reconocer cuáles son esas lecciones que pueden marcar tu vida y que pueden ayudarte a soltar y dejar lo negativo de lado para trascender en tu vida.
17 de septiembre, tendremos el Sextil Lilith – Quirón, una situación a nivel heridas, karmas o experiencias relacionadas al miedo, pueden ser clave y deberán ser trabajadas y valoradas durante estos días para hacer fluir el cambio como quieres.


…Horóscopo de Lilith en Géminis…


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias

 


Tal vez te podría interesar:

Quirón Retrógrado en Aries: Entender, Comprender, Merecer, Sanar...

Palas Atenea Retrógrado en Piscis: Conecta con lo que te inspira...

Mercurio en Cáncer: Reconocer y Profundizar...

 

>