Libra

La materia se relaciona, crea vínculos, siente interés por el otro

Libra es el séptimo signo del mándala zodiacal, viene después de Virgo y está antes de Escorpio. En él, consigue conectar con otros, se relaciona, establece vínculos, estrechas relaciones que, son necesarias para evolucionar. Su palabra viene del latín libra que significa balanza o escala. En la mitología se le asocia con la diosa Astrea, la que personifica la justicia en el mundo de los hombres. Cabe señalar que fue la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad de Oro de Cronos. También se le asocia con el mito de Eros y Psyche, cuya relación estuvo marcada de austeridad y desacuerdos. Por ello, luego del intento de Eros de matarla y fallar, Afrodita, consigue tenerle compasión y consintió el amor de ambos. Por ello, fue elevada al cielo y situada con las estrellas para así estar juntos.

Este signo se relaciona con el equilibrio, la justicia, la armonía, y lo delicado. Por otra parte, al ser un signo de aire, consiguen conectar muy bien con la sabiduría, ya que, a través de ella consigue información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. Y esto sucede, porque siempre buscan ser justos y, a veces, puede llegar a convertirse en una carga, debido al esfuerzo que implica, el ser objetivos. Esto, incluso, pueden conducir a la indecisión y a situaciones que se pueden agravar por esa búsqueda constante de la armonía. Ellos siempre buscan mantener la balanza lo más equilibrada posible y estar a favor de alguien o algo, implica estar en contra de otros y eso infringe en los ideales de este signo que, valoran la diplomacia, el tacto y el compromiso. Para ellos es esencial no herir los sentimientos de nadie.

Datos Clave

La armonía siempre la buscan proyectar en todo, incluso en los aspectos estéticos de la vida. Para ellos es esencial que la belleza exterior pueda reflejar la belleza interior, es una forma de honrar su principio de armonía. Además, para ellos el arte juega un papel esencial, del que se valen para conectar con ideales elevados de lo que son, sienten y valoran. Cabe destacar que, para ellos, son esenciales las relaciones que puedan tener con los demás. Ellos consiguen definir lo que son a través de sus relaciones personales, por ello, la interacción social es algo bastante vital. Pueden llegar a sentirse incompletos cuando no están en compañía, necesitan estar con su media naranja. A veces, ese deseo de estar acompañado los hace poco responsables en sus relaciones afectivas.

Este signo es el encargado de trazar ese puente entre el individuo y la sociedad. Por ello, el valor de las relaciones y los vínculos toman gran relevancia. Cuando no logra estar bien integrado, puede ser apático, inconstante, indecisos y llega a ser una fuente de conflicto en donde debe conseguir armonía y paz. Por otra parte, encarna muy bien el “Yo me relaciono”, “Yo equilibrio” y “Yo armonizo”, esto se debe, a que necesita sentir que forma parte de algo y que conecta con el principio de presencia y compañía de todo ser individual, que pasa a ser dual. Además, al ser el signo del equilibrio, tiene la misión de mediar entre todas las esferas de la vida, porque solo así consigue autoafirmarse y logra establecer vínculos que sean sanos y saludables para él. Aunque a veces se vincula desde el vacío y el miedo.