Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

Juno Retrógrado en Sagitario: Cuestionar las Relaciones


Juno Retrógrado en Sagitario: Cuestionar las Relaciones

Publicado el día 15/02/2021 en la Categoria: AstroNotas 

Dentro del sistema han estado ocurriendo una serie de sucesos que nos han llevado a reflexionar mejor sobre lo que somos, lo que hacemos, decimos o expresamos. Han sido momentos de mucho trabajo, de cambios intensos. Días en donde nos hemos visto obligados en tomar decisiones inesperadas, en soltar ciertas situaciones y en romper relaciones que, de alguna manera, no nos han dejado fluir. Debemos tener en cuenta que, la energía de la Luna Nueva en Aries, nos está llevando a vivir un cambio, a actuar en sintonía con nuestros deseos y nos ha permitido motivarnos, inspirarnos y conectar mejor con nuestro propósito para alcanzar así todo lo que deseamos. Sin duda, son momentos para dar lo mejor y consolidar aquellas cosas que, realmente nos aporten crecimiento y evolución en nuestro camino.

Por esa razón debemos tener en cuenta la energía del Juno Retrógrado desde los 24° 04’ de Sagitario, suceso que comenzará justamente desde las 06:09UT, y tendrá lugar específicamente a partir del día 12 de abril. Este encuentro traerá consigo un cambio inesperado en nuestra forma de percibir las relaciones, lo que, sin duda, nos hará cuestionar profundamente lo que somos, sentimos y valoramos. Ahora mismo estaremos enfocados en vivir un cambio, en hacer una pausa y mirar en retrospectiva para, de ese modo, poder darle respuesta a muchas cosas que, sin duda, nos habían estado afectando y cuestionando profundamente. Ahora estaremos enfocado en cambiar algunas cosas para poder materializar aquello que habíamos estado buscando desde hace un tiempo.

 

“Tiempo de cuestionar nuestras relaciones,
de comprender mejor hacia dónde vamos
y que estamos dispuestos a ceder para que
todo fluya. Es hora de tener cuidado de no
manipular o de dejarnos manipular”

 

Tenemos que tener en cuenta que, la energía de Juno en Sagitario, nos ha servido para cultivar nuevas experiencias y, sobre todo, para que entendamos que las relaciones se basan en la libertad. Han sido momentos de hacer cosas nuevas, de alejarnos de la rutina y de vivir intensamente las relaciones. Pero, ahora la energía se contrae, se suaviza, y es que, el viaje Retrógrado de Juno en Sagitario, nos permite reflexionar mejor sobre algunos cambios importantes y necesarios que habíamos estado buscando trabajar. Son días en donde entendemos que es tiempo de tomar todo con calma y no dejarnos llevar por las pasiones y la entrega, sino que, para hacer que todo fluya, tenemos la oportunidad de entender mejor el camino que hemos estado tomando en la relación.

Sin duda, a lo largo de estos momentos la tendencia está en dejarnos de ilusionar y en entender que necesitamos cultivar relaciones más sólidas sí queremos conseguir un cambio que nos impulse a valorar y reconocer nuestro propósito. Por otra parte, son momentos para que reflexionemos más sobre lo que estamos entregando y entendamos mejor hasta qué punto estamos entregando en la relación. Además de ello, estos son momentos para que nos enfoquemos en darle soluciones a cosas que habían estado estropeando la relación. Lo que, sin duda, podría llevarnos a tomar decisiones importantes, a enfocarnos en cambiar ciertas ideas, rutinas y patrones para, de ese modo, poder reinventarnos para seguir avanzando como realmente hemos querido y hemos necesitado en nuestra vida.

La búsqueda incesante de una relación libre o abierta podría llevarnos a vivir experiencias tensas. Este proceso retrógrado nos hace reflexionar mucho sobre hasta qué punto estamos dispuestos a ceder para que una relación fluya en sintonía con lo que la otra persona desea. Puede que, incluso, sea un período muy determinante para las negociaciones, sociedades, alianzas, porque estaremos presentando nuestros términos y esos podrían ser negociables hasta el punto de alcanzar nuestros verdaderos objetivos. Además de ello, puede que, sean momentos de luchas intensas en donde terminemos siendo manipulados o terminemos manipulando a otros. Solo nos queda ser cautos para evitar conflictos y situaciones de las que podríamos lamentarnos más adelante.

Temas para trabajar con Juno Retrógrado en Sagitario…
Maneja la libertad con cuidado.
Respeta el espacio del otro.
Trabaja las negociaciones con cuidado.
No te dejes llevar por cosas pasionales.
Aprende a ser cauto con lo que sientes.
Cuestiona lo que has vivido.

Son momentos para que comprendas mejor lo que estás sintiendo y comiences a indagar mejor sobre lo que estaría dispuesto a ceder o dar a esa persona que te importa por simplemente seguir en la relación. Días para que tengas cuidado con eso. Con la energía de Quirón en Aries haciendo trino a este suceso, podrías terminar de avivar algunas heridas que te habían estado lastimando y no te habían permitido fluir. Por esa razón, son momentos para que comiences a soltar y dejar ir porque, solo de esa manera, conseguirás sanar aquello que, sin duda, no te ha permitido fluir y conectar con lo que realmente deseas. Ahora mismo, tienes que trabajar en ti, en sanar las heridas que arrastras y para ello, debes hacer una pausa y hacer introspección para que todo comience a fluir y cultivarse de mejor manera.

IMPORTANTE…
El viaje retrógrado de este suceso se mantendrá hasta el día 03 de agosto cuando por fin entre a su fase directa y comience a liberar la energía contenida y nos impulse a vivir un cambio más genuino y consciente.

Fechas Claves…
26 de abril, tendremos la Cuadratura Neptuno – Juno, encuentro que nos hace reflexionar sobre nuestras relaciones, las ilusiones, lo que estamos haciendo y lo que estamos entregando. Días de decepciones profundas que nos marcan.
05 de julio, se formará el Sextil Saturno – Juno, encuentro que nos llevará a vivir una lección importante, alguien del pasado podría regresar. Problemas en puerta provocada por terceras personas. Nos interesamos en una persona adulta.
05 de julio, será el Trino Quirón – Juno encuentro que nos hace comprender mejor aquellas heridas que arrastramos y nos da el valor de darles el espacio para que sean sanadas, liberadas y poder avanzar como queremos.
24 de Julio, tendremos el contacto de Juno con los Nodos Lunares, encuentro que nos lleva a reflexionar mejor sobre el pasado, nuestro sistema de creencias y nos impulsa a replantear algunos cambios en nuestras relaciones amorosas.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Luna Nueva en Aries: Despertar, Acción e Impulso...

Mercurio en Aries: Toma la Iniciativa...

Luna Llena en Libra: Equilibrar y Valorar...

>