Logo cartas egipcias

Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.


Bienvenidos a Cartas Egipcias liderado por el Astrólogo y Tarotista Eduardo Luz.

El Stellium en la Astrología


El Stellium en la Astrología

Publicado el día 31/08/2019 en la Categoria: Astrología Básica 

Dentro de la astrología suceden una serie de acontecimientos que son clave para entender mejor nuestras energías y, así mismo, son de mucha ayuda para que tratemos de comprender mejor nuestra posición en el aquí y en el ahora. Estos sucesos abren para nosotros un portal de evolución y crecimiento que nos motiva a seguir y, sobre todo, a avanzar como realmente queremos y anhelamos en nuestro camino. Cuando logramos manejarlos podremos asumir un mayor compromiso que nos ayuda a crecer y construir mejor las bases de lo que necesitamos. No olvidemos que somos un fractal del universo y que, todo lo que sucede en los astros se manifiesta en nosotros y todo lo que nosotros hacemos repercute en el universo, que no nos quede duda de eso.

¿Qué es un Stellium?
Dentro de la astrología se le denomina a esto como la aglomeración de cuatro o más planteas en un signo o una casa en particular dentro de la carta astral. Esta acumulación puedes tener un espacio de variación de pocos grados, no quiere decir que, deben estar precisamente en el mismo grado matemático. Debemos tener en cuenta que, dicha acumulación puede indicar debilidad o fortaleza, todo dependiendo de los planetas que conforman dicho stellium. Es importante tener claro que, este es un suceso que podrá predominar mucho en la definición de nuestra personalidad y carácter, así mismo, puede ser clave para ayudarnos a focalizar nuestra energía hacia algo en particular. Y, además, es un punto clave que nos ayuda a comprender mejor muchas cosas de nuestra vida.

¿Es bueno o malo?
La influencia de este suceso, dependiendo de los planetas que convergen puede ser bueno o malo y, sobre todo, los aspectos que se establezcan con otros planetas que no formen parte del Stellium. Esta energía puede ser disonante o una especie de catalizadora. Sí ocurre en la misma casa, pero en distintos signos, las energías pueden ser bastante complicada de manejar. Pero, si por el contrario esta aglomeración se da en un mismo signo se podría considerar un suceso bastante positivo. Todo dependerá también de las energías que componen los aspectos que se van formando y la manera en cómo logramos integrar el signo en el que se encuentra el Stellium. Este es un suceso que actúa como una unidad y equilibrio en, donde todas las fuerzas convergen de manera trascendental.

¿Características Positivas?
Este suceso incluye una energía concentrada que debemos saber canalizar. Como hemos dicho, la acumulación de planetas puede ser positiva cuando, por ejemplo, dentro del Stellium se encuentra el Sol y la Luna, la cual da una energía bastante intensa y que sirve para que proyectemos mejor las características del signo o de la casa donde ocurre dicho suceso dentro de nuestra carta astral. Recordemos que este es un suceso que actúa como una unidad en el que, tenemos la obligación de analizar mejor las fuerzas arquetípicas de cada signo y que, de alguna manera se complementa con el resto de nuestra composición astral al momento de nacer. Este será un suceso que nos ayuda a enfatizar mejor nuestras cualidades, por ello, comparto algunos aspectos positivos al estar integrados:

Energía concentrada.
Foco de atención en lo importante.
Un gran genio y talento.
Capacidad de automotivación.
Sentimiento de dirección y propósito.
Resolución de problemas y firmeza.

¿Características Negativas?
Cuando las fuerzas de este suceso no parecen estar bien integradas, pueden generar en nosotros un estado de desorientación ya que, se desarrolla algo que llamamos la redistribución de la energía zodiacal. Esto quiere decir que, hay tanta energía acumulada que todas pugnan por salir y mostrarse, pero todo va a depender, como he dicho, de la forma en como logramos integrar estas fuerzas para poderlas manifestar de una manera mucho más real. Hay casos en los que ocurre un stellium en una misma casa, pero redistribuido a en otros planetas o en un mismo signo, redistribuido en varias casas, este último es positivo, mientras que el primero suele ser más difícil porque las energías no están lo suficientemente condensadas y distribuidas. Cuando sucede esto las energías nos llevan a:

Obsesión por las cosas.
Estrechar nuestros pensamientos.
Desequilibrio en nuestra vida.
Egocentrismo exacerbado.
Nos cuesta establecer compromisos.
Falta de objetividad en la vida.

El Stellium y las Modalidades de los Signos
Las modalidades de los signos son aquellas que definen un tipo de energía particular que nos ayuda a comprender mejor nuestras fortalezas. Nuestra Carta Astral está siempre compuesta por este punto. Cuando hablamos del predominio de una modalidad en específico, solemos enfrentarnos a un tipo de energía que define, a toda la carta astral que y que, de alguna manera nos ayuda a tener una visión más clara de la personalidad de la persona. Y, con el stellium sucede lo mismo, dependiendo de la modalidad, va a definir mejor la forma en cómo podremos proyectar la energía de esa acumulación planetaria en un mismo signo o casa astrológica. Así que, comparto con ustedes los puntos a tener en cuenta, dependiendo de la modalidad durante cada stellium:

Stellium de Signos Fijos: este es el que ocurre en Tauro, Leo, Escorpio y Leo, y suele generar mayor resistencia al cambio, suelen ser más cautos y, probablemente puede que respondas a la energía con mayor lentitud.
Stellium de Signos Cardinales: ocurre en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio lo cual generará que se manifieste con mayor energía las cualidades del signo, haciendo que, todo lo que tenga que ver con el signo se manifieste más fuerte.
Stellium de Signos Mutables: se compone de los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis y cuya influencia genera que seamos más flexibles y nos ayuda a adaptarnos mejor al entorno y a las circunstancias que nos rodean.

Es importante tener en cuenta que, los Stellium se desarrollan con la influencia mayoritaria de planetas rápidos, es decir, Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte. Aunque también se pueden incluir los planetas más lentos e inclusivo los asteroides que conforman el abanico astral. Lo cierto es que, para que poder profundizar y analizar mejor este suceso dentro de la carta astral y analizar mejor su influencia, debemos definir la casa y los planetas donde se acumulan. Además de ello, tenemos que comprender mejor cuales son los aspectos que se forman, la modalidad del signo donde se desarrolla y la manera en como están integrados esos planetas dentro de nuestra carta astral. Solo de esa manera podremos comprender mejor su influencia y sacarle el mayor provecho posible.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:

Artículo. Ceres: Amor Incondicional y productividad...

Artículo. ¿Qué es el Venus Star Point?...

Artículo. Juno: Compromiso y Compatibilidad...

>